Ayer mismo les comentaba sobre las proyecciones del mercado de los accesorios inteligentes. XWave Sport precisamente será uno de esos accesorios que podrían cambiar la forma en la que hacemos las cosas. XWave Sport se introdujo como un accesorio de interfaz cerebro-computadora.
Se trata de un pequeño dispositivo rectangular de 1.5 x 1 x 0.47 pulgadas fabricado de un material conductor y un controlador que se puede colocar fácilmente debajo de una banda deportiva. El pequeño accesorio se coloca a un costado del esfenoides izquierdo (un poco arriba de la oreja izquierda) y detecta las ondas cerebrales, las traduce y las convierte en información útil para juegos y aplicaciones. El equipo puede detectar estados mentales como la relejación y la concentración y ésta información es enviada a un dispositivo móvil iOS o Android o una PC con Windows XP o superior. Hay que mencionar que aún está en pre-orden y la página indica que éste primer lote no contará con compatibilidad con dispositivos iOS, solamente Android y PC.
En las especificaciones técnicas tenemos una batería con duración de hasta 6 horas y Bluetooth para las conexiones. El software para PC permite la exportación de los datos para visualizarlos en gráficos 2D y 3D, así como pasar la información a archivos Excel y CSV. El costo del equipo es de $99 dólares y las ventas iniciarán en el mes de septiembre.
Para los desarrolladores ya está disponible el SDK de desarrollo para Android y iOS.
Las pre-órdenes se pueden hacer desde la web de PLX Devices.
Fuente: Mobiledevdesign