Xiaomi es una marca que lanza más que smartphones ya que también produce algunos accesorios y productos inteligentes. Durante el Mobile World Congress 2015 han presentado una cámara deportiva que pretende hacerle competencia a la bien posicionada Go Pro. Como es de esperar, este producto llamado Xiaomi Yi Action, se venderá a un precio accesible, $64 USD. La parte negativa es que solo se va a vender en China, al menos de forma inicial, en su tienda en línea Mi, empleando el método de ventas relámpago. Aunque la marca lo va a comercializar, será hecho por su socio Xiaoyi.
La cámara Yi Action Camera graba videos a 60 cuadros por segundo. Su sensor es de 16 MP, de Sony, por lo que cuenta con Exmor R BSI CMOS. Sy memoria es de 64 GB y su peso es de 72 gramos. Este equipo es a prueba de agua, ya que se puede usar hasta en 40 metros.
Sin embargo, no es perfecta, ya que no se le pueden añadir accesorios, como fundas. Pero este inconveniente se resuelve vendiendo una edición especial llamada “Travel Edition”, que incluye un base para selfies, a un precio de $80 USD.
La cámara se controla con una app desde el smartphone Android. Parece una versión económica de las Go Pro, pero sería una opción para quien no puede comprarlas aunque hay que estar conscientes que no van a salir fuera de su país y que tampoco tendrán todas las funciones de la competencia.
Fuente: Tech Crunch