La compañía de discos duros Western Digital ha estado insistiendo en que el usuario es capaz y debe crearse su propia nube, esto con motivo de la salida de sus discos de la serie MyBook Live capaces de poder ser usados como discos de almacenamiento de nube por medio de aplicaciones para dispositivos iOS y Android. Para esto tenemos el WD2Go y el WD2Go Pro que, obvio, son las versiones gratis y de paga, cada una con sus aspectos positivos, pero siempre superando la de paga. Con estas aplicaciones y un disco WD de esta línea podras tener un Dropbox pero más personal y sin tantos problemas de posibles robos de información, sin embargo esta de mas comentar que lograr lo que pide WD implica la compra de un disco duro y el aumento del gasto del usuario, pero como siempre el usuario tendra la ultima palabra si desea gastar un poco más por un almacenamiento en la nube completamente propio o un almacenamiento en la nube gratuito que se encarga de darte soporte ante cualquier contingencia.
Si damos un vistaso a las aplicaciones de WD para tablets y smartphones da un aire a interfaz de Dropbox, lo que para algunos si desean usarla les hara más comodo y simple el manejo de los archivos, claro esta si han usado Dropbox.
La idea de WD no es mala, pero le faltaría quizá bajar un poco el precio para poder competir contra los servicios en la nube que por precios más reducidos que los que un HDD de su línea Live logran dar capacidades de almacenamiento mayores ademas de contar con soporte y respuesta inmediata ante problemas que pudiecen surgir en el servicio.
VIA | Xataka.com