Siguiendo el tren de adopción de nuevas formas de pago, Visa ha anunciado durante el Mobile World Congress 2012 que está trabajando en una plataforma de pagos a través de smartphones que cuenten con tecnología NFC o Near Field Communication.
Este sistema estará disponible para los usuarios de dispositivos “certificados” por Visa, quienes podrán suscribirse al servicio y enlazar su smartphone con su cuenta bancaria para poder comenzar a hacer pagos móviles.
Hasta el momento Visa ha anunciado compatibilidad con el Samsung Galaxy S II, LG Optimus NET NFC, BlackBerry Bold 9900, BlackBerry Bold 9790, BlackBerry Curve 9360 y el BlackBerry Curve 9380; estos dispositivos pasaron por pruebas rigurosas de compatibilidad y seguridad y serán los primeros en contar con el servicio una vez que esté disponible, pero la lista no se limita a ellos y se espera que futuros dispositivos se añadan a la lista a un ritmo mayor.
Con tantas opciones para pagar con el celular (Google Wallet, Isis y ahora Visa), cada vez la excusa de que “se nos olvidó la cartera” perderá mayor validez. Esperemos que este desarrollo logre llegar a un punto de estabilidad y seguridad y que lo veamos pronto en México.
Vía: BGR