Veracruz es el primer estado de la República que tendrá WiMax, red de ultra banda ancha, con la cual se beneficiará a toda la población y comunidades marginadas del estado, informó Javier Duarte, gobernador de Veracruz.
De acuerdo con el gobernador, Veracruz cuenta con la infraestructura necesaria para introducir fibra óptica y en las carreteras ir creando anillos con conexiones a alta velocidad entre las diferentes regiones del Estado. WiMax utiliza antenas con un alcance de hasta 30 kilómetros a la redonda y proveer internet incluso a las comunidades más alejadas o en las que no hay cableado.
Durante la celebración del Día de Internet en este estado, Duarte mencionó que cuentan con avances en el despliegue y modernización de la nueva red de radiocomunicación y telefonía híbrida rural, la migración a los nuevos centros de servicios digitales y el primer censo estatal de telecomunicaciones.
Lo anterior “son acciones contundentes que marcan la estrategia clara y que a mediano plazo dotará de la infraestructura necesaria para que el estado cuente y cumpla con una verdadera agenda digital donde acortemos distancias entre los veracruzanos e impactemos de manera directa los índices de marginación y rezago, para hacer lo que nos corresponde de abatir la pobreza a un 50%”, expresó.
Fuente | El Universal