Este es un sencillo consejo que bien te podría salvar de una apuración en algún momento. Pero primero, tenemos que aclarar, ¿Qué es un repetidor WiFi? Básicamente, un epetidor de Wi-Fi es un dispositivo que amplía la cobertura de una red inalámbrica. Se coloca en un lugar intermedio entre el router y la zona donde la señal Wi-Fi es débil o no llega, para repetir la señal y aumentar su alcance. De esta manera, te puedes conectar a la red en áreas donde antes no era posible.
Rescatando tus viejos Smartphones
Ahora que sabemos que es un repetidor Wi-Fi y para qué sirve, pasemos a la información que cura, ¿Cómo utilizamos ese viejo smartphone Android que está arrumbado en el cajón y lleno de polvo como repetidor Wi-Fi?
Para utilizar un móvil Android como repetidor Wi-Fi debemos seguir estos pasos:
- Asegurarnos de que el dispositivo Android tenga acceso a una red Wi-Fi.
- Ir a Configuración -> Más -> Punto de acceso Wi-Fi.
- Activar la opción de Punto de acceso Wi-Fi.
- Configurar un nombre y contraseña para la red repetida.
- Conectar otro dispositivo a la red repetida a través de Wi-Fi.
- Verificar que el dispositivo conectado tenga acceso a Internet a través de la red repetida.
Toma en cuenta que la velocidad y calidad de la conexión repetida dependerán de la potencia de la señal original y de la capacidad de procesamiento del dispositivo Android, sin embargo la inmensa mayoría de equipos, incluso de varios años atrás, son mucho más potentes que los routers dedicados actuales, así que no deberías tener mayor problema en usarlo de esta manera.
Otras opciones
Sin embargo, podría ocurrir que tu smartphone no cuente con las opciones antes mencionadas así que.. ¿Qué hago si mi celular Android no tiene la opción de Punto de acceso Wi-Fi? Muy sencillo, puedes utilizar alguna de las siguientes aplicaciones para dotarlo de dicha funcionalidad:
- Punto de Acceso WiFi – Descárgalo desde Google Play
- NetShare – Descárgalo desde Google Play
- WiFi Extender – Descárgarlo desde Google Play