Un aplicación que rastrea la rutina de manejo de cualquier persona

Las aplicaciones en los móviles son algo de lo más común hoy en día. Estas sirven para entrar a las redes sociales, para tomar fotografías o videos incluso sirven para ayudarte con tus actividades cotidianas. Un uso que en verdad sería muy valorado, al menos por los padres, es el poder rastrear el camino de sus hijos cuando les prestan el coche.

Los investigadores de AT&T se están dando a la tarea de resolver esta necesidad y tienen el prototipo de una aplicación que, por medio del GPS del automóvil y de la información del dispositivo móvil, puede generar estadísticas muy cercanas a la realidad del trayecto. Esta aplicación puede obtener la información del inicio del trayecto, el tiempo de manejo, la velocidad, el destino, las veces que frena o acelera, el uso del celular, entre otras cosas. Toda esta información va directo a los servidores de AT&T, donde se analiza y envía a la aplicación para que los padres puedan monitorearlos.

Raz Dar, gerente del programa de incubación de empresas de AT&T, dijo: “Te permite, como padre, monitorear en tiempo real la actividad al manejar de sus hijos. Y si los hijos van mandando mensajes y manejando, pueden inhabilitar el dispositivo remotamente”. Además menciono que este monitoreo pude ser ‘evitado” por los adolescentes, “la única cosa que pueden hacer para prevenirlo es sacar del automóvil el dispositivo de rastreo, desconectarlo y los padres recibirían una notificación de esto.

La compañía enfoca esta aplicación a los padres y sus aventurados hijos, sin embargo sirve para cualquier persona que quisiera monitorear la actividad de alguien en el auto.

[vía: Technology Review]

Salir de la versión móvil