Hace unos días Twitter lanzó una nueva versión de su página web y de sus aplicaciones para móviles con el objetivo de reforzar la idea de unir a las personas con las mismas inquietudes, así como hacer más fácil el encontrar información relevante e interesante según los gustos de cada usuario.
En 2006 Jack Dorsey lanzó Twitter, una nueva red social basada en microblogging que limitaba los mensajes a 140 caracteres, esta característica impuesta por la idea de que los usuarios pudieran twittear (escribir mensajes en el servicio) mediante un sms, ya que en ese año los smartphone e internet en el móvil eran inalcanzables para el gran público, ha sido justamente lo que ha hecho tan popular el servicio.
Si en un primer momento Twitter tenía la imagen de ser el sitio donde indicar todo lo que hacías durante el día, algo aburrido si tu día se resumía en levantarte e ir a trabajar, ahora Twitter se ha convertido en una de las maneras más sencillas y rápidas de informarte sobre que pasa en el mundo, ya que puedes seguir a personas, empresas y organizaciones con tus mismos gustos, que van a Twittear la información que más te interesa.
Para llegar a ser una verdadera página de información se introdujeron los hashtags (palabras o frases iniciadas con una #) y la @ delante del nombre de usuario, con lo que se consiguió poder seguir todo lo que se habla de un tema en concreto, además de saber que temas son los más comentados en ese momento.
La nueva aplicación, lanzada tanto para iPhone como para los teléfonos Android, es muy limpia, con pocos menús, pero con todas las posibilidades que nos da la web.
Nada más entrar e introducir nuestra cuenta, nos encontramos en la parte de arriba con la barra de menú y abajo de esta, los twitter que han escrito las personas a las que seguimos.
La barra de menú, que para mí tiene el defecto de ser demasiado ancha, por lo que en teléfonos con pantalla pequeña quita mucho espacio, nos permite:
Escribir nuestros mensajes en el botón de la primera opción, justo a la derecha de la barra azul, que tanto ocupa.
Inicio: Es la página que nos aparece nada más entrar en la aplicación, y donde podemos ver los mensajes que han escrito las personas, empresas y organizaciones que seguimos.
Conecta: donde tenemos dos opciones, en Interacciones vemos quien nos sigue, o quien nos retwitea (reenviar un mensaje nuestro) y Menciones donde tendremos todos los mensajes donde alguien ha hablado de nosotros (es decir, ha puesto nuestro nombre de usuario en un mensaje).
Descubre: es la gran novedad de esta versión, ya que de forma automática identifica temas que nos pueden interesar, además de tener la lista de los temas del momento. Estos temas suelen ser de actualidad, por lo que es interesante pasarse de vez en cuando a ver que nos recomienda el sistema.
Cuenta: es la última opción del menú y ahí tendremos disponibles todos los datos de nuestra cuenta, desde cuantos Tweets hemos escrito, ver los mensajes directos que nos han enviado, ver las listas que hemos creado…. y lo más interesante, poder cambiar la cuenta actual, de esta manera podemos utilizar varias cuentas desde la misma aplicación, por ejemplo si tenemos una cuenta personal y otra profesional.
Como podemos ver, es una aplicación mucho más madura que la que había hasta ahora y con la novedad de “Descubre” que puede ser muy interesante.
La aplicación de Twitter es gratuita tanto para iPhone y los Android y la podéis encontrar en sus respectivos Market como en Windows Phone y hay para Playbook no oficial y la oficial de Blackberry.
Extraído de Smartblog.es