Afortunadamente hemos sido testigos de la apertura del mercado mexicano a nuevas operadoras de telefonía, algo que se antojaba impensable en otros tiempos, pero que sin embargo ahora ya es una realidad. Gracias a ello un Operador Móvil Virtual (OMV), creado en 2006 y que cuenta con más de 15 millones de usuarios registrados en España, se lanzó hace unos días, para hacer del público jovende nuestro país su principal objetivo. Tuenti México inició operaciones en una fase beta y, a pesar de ofrecer unos atractivos combos con los principales sistemas de redes sociales y mensajería de manera ilimitada, hasta ahora no había dado a conocer el precio de sus combos.
Por ahora Tuenti.mx ofrece sus combos únicamente en forma de prepago, y posiblemente siga así mientras se encuentra en su fase de pruebas. Sin embargo la compañía tiene planes de establecerse como una operadora digital a largo plazo, con lo que esto podría cambiar.
Combos
La oferta de Tuenti en México es de tres diferentes planes: Combo 7 con el cual tendremos durante siete días: correo, WhatsApp y redes sociales ilimitadas; 125 MB para navegar, 7 mensajes SMS y 1200 segundos de tiempo aire. Este paquete tendrá un precio de 80 pesos.
El siguiente, llamado Combo 14, nos dotará de correo electrónico, WhatsApp y redes sociales ilimitadas, además de 275 MB para navegar, 14 mensajes SMS y 2600 segundos de tiempo aire; durará catorce días y tendrá un precio de 150 pesos.
Como tercera opción tenemos el Combo 28, el cual durante veintiocho días, e igual que los otros, nos permitirá hacer uso de nuestras redes sociales, WhatsApp y correo sin límites, además de 600 MB para navegar, 28 mensajes SMS y 5600 segundos de tiempo aire por 250 pesos.
Zerolímites
Adicionalmente todos los combos cuentan con la función Zerolímites, lo que se significa que podemos hacer uso de la aplicación de Tuenti sin ver disminuida la cantidad de MB contratadas en nuestro paquete, e incluso que podemos seguir comunicándonos cuando agotemos nuestros MB.
Con estos costos Tuenti podría establecerse fuertemente en el mercado mexicano, sobre todo en la franja de público joven, el cual está más enfocado a las redes sociales y estar siempre comunicados a través de WhatsApp, en vez de realizar llamas de voz.
Las ofertas se muestran atractivas, sin duda, pero solo el tiempo dirá cómo responde el mercado a estas OMV, de lo cual podría depender el interés de nuevas operadoras para hacerse presentes, y tratar de ganarse un lugar en el mercado mexicano.