Alguna vez todos hemos sufrido el problema de tener una conexión a internet intermitente, en pocas palabras, un Wi-Fi lento. Seguramente has experimentado en más de una ocasión cuando estás en tu dispositivo y de repente no termina de cargar una página de Internet o se pausa un video en YouTube, esto podría ser porque tu Wi-Fi está lento.
Por supuesto, puede haber muchos factores o problemas distintos, pero por suerte en la mayoría de los casos podemos resolverlo de manera fácil y sencilla. Así que, en este artículo te mostraremos una serie de recomendaciones que te ayudarán a resolver los problemas de un Wi-Fi que tiene mal rendimiento.
El estado de conexión puede ser un factor para un Wi-Fi lento. Para ello debes comprobar que tu conexión funciona correctamente y puedes hacerlo con una sencilla prueba de velocidad en servicios como Speedtest. Otro factor es el malware, si tu PC tiene un malware puede estar consumiendo recursos de red y esto hace que la conexión sea lenta, muy lenta, por lo que se recomienda hacer un análisis con el antivirus y descartar cualquier anomalía o virus.
Otra situación pueden ser las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Estas consumen ancho de banda y representan otra causa de pérdidas de rendimiento en Wi-Fi. Para evitar esto debes acceder a tu PC con Windows al Administrador de Tareas y mirar en la pestaña Procesos, ahí estarán los procesos activos y los que consumen más recursos.
Otro punto importante que hay que considerar es que no esté un intruso robando nuestro Internet. Para saber esto solo tienes que entrar a los ajustes de tú router accediendo al navegador e introduciendo 192.168.0.1, ahí podrás ver los dispositivos conectados. En todo caso que haya un intruso solo deberás cambiar la contraseña y listo.
Asimismo, tener el router en una mala posición puede producir un Wi-Fi lento. Así que recomendamos ubicar este dispositivo en una posición céntrica, elevada y libre de otros artefactos. De esta manera, la señal será mucho más estable y evitará que la conexión sea inestable. Estas son algunas recomendaciones que debes seguir en todo caso que tu Wi-Fi sea lento o poco eficiente.