Una de las preocupaciones más grandes de los padres y familiares, cuando hay niños pequeños, es saber dónde están. Actualmente existen varios dispositivos de tipo pulsera, rastreadores, y aplicaciones que facilitan esta tarea, como Filip, el primer smartwatch infantil. Sin embargo no a todos los niños les agradará la idea de usar un accesorio de ese tipo o no todos los padres usan un smartphone para poder adquirirlo. Existe una propuesta muy ingeniosa que MediaTek presentó en el Mobile World Congress 2015. Como se sabe, uno de las prendas indispensables a cualquier edad es la ropa y los zapatos, un negocio muy lucrativo, por lo que la idea de unos tenis que sigan literalmente lo pasos de los pequeños no suena descabellado.
Ningún niño sale sin zapatos y mas si son unos tenis. Con tantas actividades al aire libre en diferentes lugares, ¿por qué no comprar unos que no solo vistan sino que ademas nos permitan saber la ubicación de los pequeños? MediaTek presento a los coloridos 361 Smart Kid Shoes. Aunque el color parece indicar que es calzado deportivo para niñas geek, seguramente podrían haber más opciones.
Estas zapatillas incluyen un chip MT2502, GPS y Wifi y por ahora son un concepto. Para cargarse se usa una base inalámbrica que acepta tecnología NFC, sobre la cual se asientan las mismas. La batería tendría una capacidad de 520 mAh, lo cual se me hace muy poco como duración, sobre todo si el niño se aleja de la zona de cobertura.
Faltan muchos detalles por conocerse (como colores, materiales, tallas, precio, si será resistente al agua, cómo lavarlos), pero al parecer, Mediatek solo se encargaría de proporcionar el chip, dejando a terceros su elaboración. Esperemos que este diseño pueda algún día ver la luz, ya que sería muy práctico aunque seguramente no muy económico, pero lo vale la seguridad de los niños.
Lo que me preocupa en caso de que se comercialice, es que el calzado infantil además de ser caro, no tarda, no sólo por el desgaste de su uso, sino porque los niños crecen muy rápido y les deja de venir, además de que no sabemos si un día los zapatos terminarán en la basura, mordidos por la mascota o en casa de la amiguita.
Fuente: Xataka