Durante el transcurso del año 2023, Telmex, la destacada compañía asociada con Carlos Slim, ha experimentado una significativa disminución de su base de clientes en diversos estados de la República Mexicana.
Telmex pierde y Megacable gana
La empresa icónica del empresario mexicano más adinerado del país, Carlos Slim, informó una disminución en el número de usuarios de su servicio proporcionado por Telmex.
Según su último informe trimestral presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de telecomunicaciones reportó la desconexión de 417,000 usuarios durante el periodo de enero a marzo de 2023.
Esta disminución se observó principalmente en las líneas fijas, lo que resultó en un cierre de periodo con 20,944,000 clientes en comparación con los 21,361,000 clientes con los que cerró el mismo periodo en 2022.
Además, el informe destaca que la inversión en la empresa disminuyó en un 14.7% durante los primeros tres meses del año en comparación con el mismo periodo del año anterior. En 2022, se invirtieron $1,188 millones de pesos, mientras que en el presente año la cifra se redujo.
Según el medio de información Expansión, el Sindicato de Telefonistas indica que las ciudades más afectadas por la disminución de clientes son Yucatán, Querétaro, Monterrey y Guadalajara.
Estos datos contrastan con la situación en estas áreas, ya que uno de sus competidores, Megacable, es considerado uno de los proveedores líderes en el mercado.
Telcel también ha perdido
En el ámbito de la telefonía, al igual que Telmex, Telcel también se vio superado por la compañía de telecomunicaciones Walmart Bait en términos de adquisición de clientes durante el 2022, según los informes de la empresa.
La información publicada revela que, al finalizar el año pasado, Bait alcanzó la cifra de 5.6 millones de usuarios activos, lo cual representa un incremento de 3.3 millones en comparación con los 2.3 millones reportados al cierre de 2021.
Por su parte, América Móvil, la empresa matriz de Telcel, informó que finalizó el año pasado con 82 millones 851,000 suscriptores en México, lo que representó un aumento de 2 millones 312,000 líneas en comparación con los 80 millones 539,000 del año anterior.