Televisa no se iba a quedar a quita ante el éxito de Netflix y aunque parte de su programación puede ser usada con Claro Video, en donde ya tienen cuatro años, el pago por evento no suena atractivo como una suscripción ilimitada. Es por eso que lanza para los mexicanos el servicio por streaming blim.
A diferencia del primer servicio, en donde destacan contenidos mayormente “universales” en blim se nota una marcada preferencia a series y programas de la televisora, aunque es evidente que no puede competir en cantidad en cuanto al número de películas de las grandes empresas cinematográficas.
Los contenidos se dividen en películas, series, estrenos, estrenos exclusivos, series exclusivas, dibujos animados y como era de esperar telenovelas!
Entre los dispositivos compatibles se encuentra televisores inteligentes, computadoras personales, smartphones que usen Android e iOS, tabletas, consolas de videojuegos (como Xbox 360), decodificadores (Set-Up-Boxes) y cualquier otro que tenga la funcionalidad o posibilidad de conectarse directamente o indirectamente a Internet, siempre que sean soportados tecnológicamente por la plataforma (Internet Explorer a partir de la versión 9, Firefox 3 y Google Chrome), con velocidad mínima de 500 kbps.
Al igual que Netflix, los contenidos se pueden cambiar de acuerdo con los criterios de Televisa sin mencionar las fechas. La calidad de imagen depende tanto del dispositivo del usuario como del internet del cliente, siendo los datos pagados por el mismo, la ubicación y programa que se vea. Con una misma cuenta se puede acceder hasta en cinco dispositivos pero solo en dos de forma simultánea,
¿Cuánto cuesta usar blim?
El precio de la suscripción mensual es de $109 MXN, con período de prueba por 30 días, usando Paypal, Pago Seguro, prepago en efectivo, monedero virtual o físico y tarjetas de débito o tarjetas de crédito VISA y MASTERCARD. Los usuarios de izzi pueden pagan $99 MXN al mes.
En caso de aceptar el período de prueba hay que tomar en cuenta que se cobrará una cantidad no mencionada, la cual se reembolsará al término de los 30 días, como forma de validar la vigencia y veracidad de la tarjeta.
Cuando se selecciona el pago con tarjeta de crédito, el pago por la suscripción inicia a partir del día siguiente en que concluye el día de prueba, excepto que se cancele la suscripción antes de que terminen los días gratuitos (se puede cancelar en la opción “Mi cuenta”).
Como es de esperar, no se envía ningún aviso del último día gratuito o del inicio de la suscripción y aparecerá mensualmente al no ser cancelado. sin importar la forma de pago, en ningún caso se hacen reembolsos ni créditos por el tiempo no usado del servicio.
Con información de blim