Telefónica Movistar está siendo estafada con la portabilidad numérica

 

Movistar está ofreciendo en México a sus distribuidores y subdistribuidores por cada número que porten de la competencia (Telcel, Iusacell, Unefon, Nextel) la nada despreciable suma de $250 pesos por línea. Y bueno como los latinos nos pintamos solos para las estafas, ya hay una red que está activando en Iusacell equipos inservibles o inexistentes en prepago, y después de un par de días los migran a Movistar con muy buenas ganancias para ellos y estafando de ésta manera a Telefónica, pues pagan por un número portado que en realidad nunca será utilizado en su red.

Hasta mediados de abril del presente año Iusacell y Unefón activaban equipos CDMA (no usan SIM) sin costo para el cliente, pero a raíz de que descubrieron una gran cantidad de números en prepago que eran portados a Movistar, decidieron empezar a cobrar $50 pesos por activar equipos en prepago, con el consiguiente enojo de aquellos clientes fanáticos de la tecnología CDMA.

Activar un equipo en GSM dependiendo de la compañía, cuesta una tarjeta SIM entre 80 y 150 pesos, es por esto que éstos malandrines enfocaron sus baterías en los equipos CDMA cuyo costo de activación era nulo.

Al igual que sucedió en el pasado con la portabilidad de números fijos, donde las compañías pagaban a una horda de jóvenes para llevar diario determinado número de líneas portadas, y todo iba muy bien hasta que a uno se le ocurrió empezar a copiar número del directorio telefónico a diestra y siniestra, y sí, cumplía sus cuotas, pero los usuarios acudieron por miles a la PROFECO pues habían sido cambiados a compañías que ni ellos conocían.

En fin, ojalá pronto Telefónica Movistar se dé cuenta de la estafa que le están cometiendo para dar marcha atrás, lo que sí veo muy complicado que Iusacell dé marcha atrás en su cobro, como siempre justos pagan por pecadores…..

Salir de la versión móvil