Ya les habíamos platicado que la crisis afectaría al precio de los smartphones y que el aumento del precio en la tecnología era un hecho inminente, y lamentablemente, no hemos tenido que esperar mucho tiempo para verlo convertido en una realidad.
Debemos recordar que el peso mexicano ha sufrido una devaluación cercana al 17% durante el año pasado, muchas empresas que compran productos en dólares soportaron mantener sus precios a lo largo del año gracias a sus inventarios en bodegas. Sin embargo, es evidente que dicho inventario no tardaría en desaparecer y se verían forzadas en adquirir nuevos equipos, pagando por ellos la actual tasa de cambio del peso frente al dólar, lo cual se traduce en que muchas firmas tendrán que aumentar sus precios, y entre ellas podemos encontrar a Telcel.
La operadora mexicana planea un aumento que va del 10% al 40% en los precios de sus smartphones, este aumento variará según la gama del equipo y las negociaciones realizadas con los diferentes fabricantes. Se espera que los nuevos precios entren en vigor el primer día de febrero, si tenías pensado adquirir un nuevo smartphone, estas a tiempo de aprovechar los viejos precios.
Estos aumentos seguramente serán los primeros de muchos que tendrán que realizar diferentes empresas. Lamentablemente México depende de mucha tecnología extranjera que se debe comprar en dólares, así que no nos quedará más que pagar los pesos adicionales o alargar la vida de nuestros equipos de cómputo, en cualquiera de los casos, no es una buena noticia.
Con información de Xataka MX