En las últimas semanas se ha escuchado mucho sobre los problemas con el peso y el dólar debido a que este último ha incrementado su valor en territorio mexicano debido a una devaluación del peso, lo cual afecta a las personas que se acostumbraran a comprar equipos en el extranjero porque los precios se incrementan considerablemente. Así mismo los operadores en México presentan problemas debido a que los costos de los equipos que se adquieren en el extranjero a los fabricantes se han incrementado, lo cual tarde que temprano pasaría a cobrar factura a nosotros directamente como clientes.
Telcel es el primer operador que incrementará los precios de sus equipos disponibles en su catálogo a nivel nacional. A partir del próximo martes 27 de enero se verán reflejados estos incrementos que por el momento nos han informado fuentes cercanas a la operadora del globo azul en México.
El motivo en específico de este incremento no ha sido dado a conocer por nuestras fuentes, pero se debería principalmente a la volatilidad del precio del dólar ante el peso mexicano, el cual ha perdido valor en las últimas semanas cuando el dólar ha alcanzado hasta los 15 pesos a la venta. Estos ajustes se aplicarán tanto a los equipos en Amigo Kit como en planes de renta, pero los cambios variarán de equipo a equipo.
De acuerdo a la fuente de esta información, el precio del algunos equipos se incrementará en hasta casi 2 mil pesos como el Galaxy K Zoom, pero en otros modelos como los Nokia de Microsoft habrán equipos que reducirán sus precios como el Lumia 830 o el Lumia 530 que se mantendrá, solo el Lumia 630 incrementaría su valor. Sin embargo, los ajustes ciertamente varían según el fabricante, pues algunos con el objetivo de buscar incrementar las ventas mantendrían los costos, mientras otros incrementarían los valores debido a sus solidas ventas.
Así que es sumamente recomendable que si están por adquirir algún equipo tanto el prepago como en postpago, lo hagan antes del próximo martes 27 de enero, de lo contrario se encontrarán con estos pequeños ajustes por parte de Telcel. Aunque habrá que ver si el resto de fabricantes realiza algunas modificaciones o se mantienen al margen para atraer más clientes.