Telcel ha anunciado oficialmente que su red 5G ya está disponible para los usuarios de prepago en su modalidad Amigo Kit. De acuerdo con la compañía, más de 68 millones de usuarios de Telcel en el sistema de prepago ya tienen acceso a la red 5G.
Más usuarios podrán acceder a esta tecnología
Con esta liberación de la red de nueva generación al esquema Amigo Kit, se suman un total de 80 millones de usuarios de Telcel que pueden conectarse a la red 5G. La noticia ha sido confirmada a través de un comunicado de prensa emitido por Telcel.
Aunque Telcel no ha proporcionado mucha más información sobre la disponibilidad de su red 5G para usuarios de prepago, es de esperar que los mismos detalles que se aplican a los usuarios de planes de renta sean aplicables en este caso.
Telcel lanzó su red 5G en México en febrero de 2022, comenzando inicialmente en 18 ciudades, pero con la promesa de cubrir las principales ciudades del país, un total de 120. Según el comunicado emitido, en la actualidad la red 5G de Telcel brinda cobertura en 104 ciudades de México.
Requisitos para poder usar red 5G
Para que los usuarios de prepago puedan conectarse a la red 5G de Telcel, se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Contar con un equipo compatible. Telcel ofrece más de 80 smartphones 5G en su catálogo, con precios a partir de $4,599 pesos.
- Tener una tarjeta SIM versión 6.2 o posterior. En caso de no contar con una SIM compatible, el usuario puede solicitar una actualización con el costo correspondiente del nuevo chip.
- Estar en una zona con cobertura.
Inicialmente, la red 5G de Telcel solo estaba disponible para los usuarios de planes de renta. Para ello, la operadora lanzó nuevos planes 5G desde $599 pesos al mes, así como módulos para complementar otros planes y también planes de internet 5G para el hogar.
Es importante destacar un par de aspectos relevantes en relación a la red 5G de Telcel. Desde prácticamente el lanzamiento de la red 5G de Telcel para usuarios de planes de renta, surgieron múltiples reportes en redes sociales que aseguraban que los usuarios de prepago también podían conectarse a la red.
Debemos recalcar que de momento la competencia directa de Telcel como AT&T sigue ofreciendo la red 5G únicamente para los usuarios que cuentan con un plan de renta, mientras que Movistar lanzó esta misma tecnología para todos sus usuarios, pero con una cobertura hasta ahora muy limitada.