Telcel compite con nuevo esquema prepago: Amigo On Life

El mercado de telefonía móvil en México se encuentra muy competido, con las nuevas empresas buscando abrirse espacio en el entorno, y los gigantes actuales buscando alianzas, estrategias y tácticas para no quedarse atrás y perder participación en el mercado, pero que en este caso el que las tiene de perder es Telcel, y es precisamente su mayor ventaja la cantidad de clientes con respecto a los demás, sin embargo desde hace algunos meses lo tienen muy presente, por ello han replanteado su estrategia, modificando y mejorando sus tarifas, al mismo tiempo también ha creado nuevas opciones para que no signifique una amenaza.

La nueva estrategia de cobro Amigo On Life es la que mejor describe la modificación de la compañía, con lo que buscan agregar una opción más a el gran catálogo de tarifas y planes de prepago en Telcel, con la intención de hacer frente a la competencia que notablemente ha desarrollado muy bien estos nichos de mercado. Telcel además quiere retener clientes, atacando principalmente a un segmento joven con estilo de vida dinámico, los que usan constantemente redes sociales, incorporando también WhatsApp ilimitado con minutos, mensajes, megas y números gratis en prepago desde 100 hasta 500 pesos.

El esquema de cobro con base a paquetes automáticos.

Amigo On Life vendrá a complementar nuevas opciones a los existentes paquetes 100 y 200 que fueron una excelente estrategia por sus resultados para Telcel, pero esta vez consiste en paquetes desde los 100 pesos que pueden ser acumulados en periodos de 30 días, que pueden ir subiendo o bajando de acuerdo a las necesidades del consumidor. Se debe destacar que Amigo On Life es un nuevo sistema de cobro, no es una tarifa o paquete individual que se tengan que cobrar, para habilitarlo es necesario marcar al *264 desde nuestro Telcel para solicitar el cambio.

Esta solicitud no tendrá cobro si es la primera vez que se hace en cambio de esquema. Una vez activado este servicio se activara automáticamente dependiendo de la acumulación de recargas, el cambio entre paquetes se hace en las noches-madrugadas, así que si un día tienen un paquete 100 activado con 150 y recargan 50 pesos para pasar al siguiente nivel, este se activara durante la noche para tenerlo listo al siguiente día, por lo que no es inmediato pero quedarían de la siguiente manera:

Pero si nos terminamos por ejemplo los minutos y las megas incluidos, solo se terminan estos, los demás servicios siguen disponibles para su uso, tendrán que esperar 30 días para que se restablezcan los que ya se acabaron. Esta renovación será cuando se abona nuevo saldo, para tener acceso a algún paquete, el único que caso que sigue en funcionamiento sin saldo mínimo es WhatsApp y las redes sociales. En caso de que se acaben algunos beneficios se empezaran a cobrar a partir del saldo disponible, se aplicara de esta forma:

Existe un pequeño inconveniente si se da el caso de llegar al plazo de 30 días, pero no nos acabamos los beneficios, estos se eliminaran y no serán acumulables. También al activar este sistema renunciaremos a otros beneficios, como el “Día Sorpresa”, el saldo de regalo en fichas o recargas Amigo, así mismo se eliminaran los números frecuentes. Este esquema puede ser activado desde hoy 15 de septiembre y aplica para todos los usuarios Amigo Kit.

Fuente: Xataka

Salir de la versión móvil