Desde principios de año se ha venido manejando como un fuerte rumor que Telefónica venderá su filial Movistar México al mejor postor, pues sus negocios en el territorio nacional no resultan tan benéficos debido a que la mayor parte del mercado es prepago donde los ingresos no son rentables.
La semana pasada surgió información sobre uno de los posibles compradores y no es AT&T, sino más bien la competencia del operador norteamericano dentro del país vecino, se trata de Sprint, un operador reconocido por su emblema en color amarillo y por ser el tercer mayor operador en Estados Unidos.
Sprint está analizando adquirir Movistar México con el objetivo de expandir sus operaciones fuera de Estados Unidos, pues actualmente Movistar tiene un 20% del mercado nacional, aunque en su mayoría prepago, pero podría mejorar las ofertas para incrementar el número de usuarios con planes postpago.
Hasta el momento la información es un rumor, pero se ha confirmado extraoficialmente que existen pláticas entre ambas compañías para negociar la compra-venta, por lo cual estaremos al pendiente de las novedades que puedan surgir sobre el tema.
Por último, cabe resaltar que este sería el segundo operador norteamericano con operaciones en territorio nacional, lo cual permitiría que Sprint también ofrezca operaciones dentro de ambos países con una misma red.