Samsung mostró sus avances en 5G en el #MWC19

Samsung abrió el Mobile World Congress 2019 (MWC19) con diversas alianzas e innovaciones enfocadas tanto en los consumidores, como en las empresas, para ampliar las fronteras e impulsar la red 5G.

Dentro de la edición 2019 del MWC, Samsung demostró cómo, mediante la innovación, apertura y escala, encabeza el camino de la red 5G, la cual cambiará la forma en que las personas se conectan y se comunican. Tras la presentación en el Unpacked 2019,  Samsung exhibió por primera vez su nuevo smartphone, Galaxy S10 5G, diseñado para ofrecer una experiencia 5G completa.

Asimismo, durante la feria tecnológica más importante de la industria móvil, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la gama completa de equipos que permiten la implementación de la red 5G a gran escala, incluyendo chips de módem multimodo de siguiente generación y módulos RF de menor tamaño, con mayor eficiencia energética y vanguardia.. Samsung también anunció nuevas alianzas con operadoras y proveedores de tecnología para fortalecer el camino hacia la red 5G.

Durante la última década, Samsung ha estado a la vanguardia en investigación y desarrollo de la red 5G, lo que ha dado como resultado llevar a la realidad un concepto ambicioso que en principio era únicamente teórico. Como muestra, la compañía realizó la primera transmisión del mundo a través de la red 5G, transferida entre múltiples celdas con velocidad gigabit, y presentó a su primer smartphone compatible con esta tecnología: Galaxy S10 5G.

Además de los dispositivos 5G, Samsung sigue expandiendo su ecosistema completo con nuevos equipos móviles, desde wearables hasta tablets.

Samsung realizó distintas demostraciones en vivo para presentar diversas experiencias 5G del mundo real:

Chipsets 5G de la próxima generación

Asimismo, Samsung mostró sus nuevos chipsets de radiofrecuencia (RF) 5G de siguiente generación, compatibles con 28 GHz y 39 GHz. Con estos dispositivos, las estaciones base 5G de Samsung serán aproximadamente 25 por ciento más pequeñas, más livianas y consumirán menos energía en comparación con las versiones anteriores.

Las estaciones base 5G emplean casi mil antenas y varios circuitos integrados de radiofrecuencia (RFIC) para utilizar el espectro mmWave. Con estos chipsets de siguiente generación, Samsung mejora el rendimiento del equipo de red reduciendo los niveles de ruido y mejora las características de linealidad del amplificador de potencia de RF.

El portafolio de chips de Samsung incluye el Exynos Modem 5100, el cual es totalmente compatible con el estándar 3GPP 5G NR para admitir nuevos espectros, superiores y por debajo de 6 GHz, para brindar velocidades de datos de hasta 6 Gbps.

Salir de la versión móvil