Desde el pasado mes de septiembre, se presentó de manera internacional en la feria de tecnología de Berlín, IFA, la Samsung Galaxy Tab 7.7, una llamativa tablet que ubica su tamaño entre la Galaxy Tab 7.0 (la original o la 7.0 Plus), y la Samsung Galaxy Tab 8.9. Esta tablet detsaca, entre otras cosas, por su pantalla que a pesar de su tamaño, tiene una resolución de 1280×800 pixeles, lo cual le da una alta densidad de pixeles que se traduce en mejor calidad de imagen, además de que es Super AMOLED Plus.
La noticia ahora es que ya se anunció su llegada a los Estados Unidos, pero no es la versión HSPA+ que conocemos, sino que es una versión con soporte para las bandas 4G LTE y que operará en exclusiva con Verizon Wireless. Algunas otras características relevantes de esta tablet, son su procesador Samsung Exynos de doble núcleo a 1.4 GHz (el mismo del Galaxy Note), Android 3.2 “Honeycomb” con la Interfaz TouchWiz UX propietaria de Samsung.
Además, la podemos utilizar como módem Wi-Fi para hasta 10 equipos mediante la conexión LTE, o hasta 5 equipos mediante la conexión CDMA. Su cámara es de 3 mpx y graba en HD 720p, además de que cuenta con una cámara frontal de 2 mpx para videochat. SU memoria interna es de 16 GB, y tiene slot para microSD de hasta 32 GB. En cuanto a los accesorios, habrá varios desde un inicio como un teclado dock, un dock multimedia, un kit de conexión USB/SD, adaptador HDMI, y una funda en forma de cubierta de libro. Es importante destacar que tiene un puerto de infrarrojos, y vendrá con una app nativa integrada para usar la tablet como control remoto universal.
Verizon planea tener disponible la Samsung Galaxy Tab 7.7 disponible a la venta en distintos planes en las próximas semanas, aunque aún no ha confirmado precios, ni la fecha oficial. Indudablemente la competencia de tablets continúa aumentando, y con esta versión de la Tab 7.7 con LTE, Samsung está reforzando su mercado americano.
Vía | GottaBeMobile