Dentro de todos los productos que se presentaron en el Samsung Forum 2012, uno de los s que más curiosidad despertó fue la presentación de las nuevas cámaras inteligentes. Por supuesto que no fueron las únicas, ya que estaban las cámaras profesionales NX en exhibición y algunos otras de modelos compactos, y también deportivas, pero el espacio que más ocupó metros en la exhibición, después de las televisiones, fueron los monitores! wow! de plano era muy difícil seleccionar alguno porque había de diversos tipos, materiales y funciones además de que eran para diferentes mercados.
Las cámaras inteligentes o smart cameras que se presentaron fueron los modelos WB850F y el WB150F. Como les comentamos previamente, Samsung sabe que muchos usuarios comparten sus fotos en sus redes sociales por medio de WiFi pero por lo general, lo hacen desde la computadora o desde sus smartphones pero no de forma directa. El crear un producto que tenga integrada la red, hace más fácil el proceso y también es más rápido, ahorrando tiempo.
Debido al éxito de su primera línea que lanzaron, la SH100 que incluía también videocámaras con WiFi, decidieron lanzar la línea WB850F, que es la cámara que todo viajero debe llevar cuando sale de viaje. Esta cámara cuenta con zoom de 21x y permite subir las fotos a las redes sociales por medio de la función Social Sharing y graba en Full HD a 1080p y 30 cuadros por segundo.
Otro de los modelos presentados fue el WB150F, que cuenta con un lente gran angular de 24 mm y 14 mp grabando a 720p. Su zoom óptico es de 18 X, uno de los más potentes en el mercado y cuenta con estabilizador de imágenes. Es la forma más fácil de compartir en tus redes sociales las fotos que tomas en el momento, sin sacrificar calidad, pero como siempre será necesario estar conectado para que tenga chiste. Y para hacer todavía más fácil su uso, el botón AutoBack up respalda las fotos en tu computadora sin necesidad de cables o en la nube. Pero no solo funciona como un respaldo, sino también sirve para almacenar en caso de que se te agote el espacio o falle el WiFi y ni que decir de si se roban tu cámara, no correrás riesgo de perder las fotos.
Si eres dueño de un smartphone Samsung, te permitirá realizar algunas funciones, como compartir las imágenes por Bluetooth y claro, Wifi y hasta tomar fotos. Esto se logra gracias a la función de visor remoto. No olvidemos que estas cámaras incluyen la función Samsung Mobile Link para compartir, almacenar y ver las imágenes en diferentes dispositivos entre los que se incluyen además de los smartphones, la tablets o una Smart TV dentro de tu red casera, en ese caso con la función TV Link. Y tal como se ve en la imagen, también puedes enviar correos para compartir las fotos.
Otro de los modelos presentados fue la cámara 2View, modelo DV300F que se caracteriza, como su nombre lo indica, por tener doble pantalla, una frontal de 1.5″. La ST200F es otra cámara que también tiene Wifi, y cuenta además con la función All Share Play, almacenamiento en SkyDrive y la función Motion Photo.
Todas las cámaras mencionadas (excepto la DV300F), cuentan con las funciones Full Manual foto, Live panorama, y diversos efectos.
No tendrás que esperar mucho para comprarlas porque llegan el próximo mes a México.
Ahora le toca el turno de los monitores. Hablar de todos ellos sería mucho, así que me enfocaré a los tres que me atrajeron.
En primer lugar este Smart Station de la serie 7, que se basa en la actual Central Station. Este dispositivo con pantalla LED a 1080p retroiluminada, es más que un monitor, ya que permite conectar con ayuda de un cable o por medio de un usb inalámbrico con alcance de 1.5 metros-, tu tablet o smartphone (incluso de forma simultánea), una computadora, periféricos, redes y hasta tus dispositivos de audio y video. Es el compañero ideal para ver los contenidos de tu tablet o smartphone. Disponible en 24″ y 27″, incluye enlace de alta definición móvil (MHL) y sonido estéreo. Para completar la experiencia, se puede comprar un teclado y un mouse, además de bocinas externas a pesar de que ya incluye dos. Los conectores (dos puertos usb 3.0 y uno 2.0, HDMI), están ubicados en la parte lateral. Este modelo aún no se vende en México.
El monitor LED de la serie 9 premium, está enfocado a los profesionistas, sobre todo los que se encargan de diseño; este monitor de 27″, tipo profesional es giratorio, aunque la imagen no gira automáticamente, permitirá tener un ángulo de visión acorde con los diferentes actividades que realicen. Cuenta con la tecnología Natural Color Expert para que los tonos sean los más reales posibles. La tecnología que ofrece los ángulos horizontales y verticales se llama Samsung Plane Line Switching (PSL), con alta definición cuádruple de 2560×1440 y pantalla antirreflejante sostenida por un soporte de aluminio de altura ajustable para que pueda desplazarse hasta por 10 cm para el modo vertical y no solo eso, sino también permite modificar el ángulo de visión para la comodidad del usuario. Como conectores dispone de puertos de E/S y un hub USB. Acepta DisplayPort, Dual Link-DVI, HDMI, MHL y bocinas estereo de 7w. Este modelo todavía no se vende en México.
Finalizamos con el Samsung monitor Series 7 HDTV. Miren ese diseño! Éste es también un monitor premium que incluye sintonizador de Tv y calidad de imagen HDTV; cuenta además con la nueva tecnología WiDi de intel para las pantallas inalámbricas para que pueda conectarse con smartphones y tablets, previa descarga del widget Intel WiDi. Al igual que los otros modelos, incluye MHL y como conectores incluyen dos puertos HDMI, y uno VGA. El plus de este equipo es que al incorporar un sintonizador de Tv, incluye el servicio Smart Hub para poder disfrutar de las funciones como Picture in Picture y apps que sólo se encuentran en las teles de Samsung.
Y eso es todo en cuanto a la parte de monitores y cámaras… nos acercamos a la parte de audio y su favorita: smartphones y tablets.