El trabajo en el campo de la ciencia conlleva un balance entre reputación y revisiones, así como un buen financiamiento para poder seguir investigando. En el campo de la reputación los artículos en distintas revistas científicas esparcen el conocimiento a través de la comunidad, pero hay distintas maneras de medirla y ResearchGate, la red profesional para investigadores, pretende facilitarlo mediante RG Score, una manera de medir la reputación científica.
De acuerdo a la compañía, más de 1.9 millones de científicos actualmente comparten información, publican datos e inician discusiones en su plataforma. RG Score está diseñado para hacer esas interacciones visibles y cuantificables.
Ser publicado es una buena manera de hacerse reputación científica. RG Score trabaja junto con éste modelo y pretende que sea útil para quienes apenas están empezando su carrera en el medio.
Con la plataforma de ResearchGate los científicos pueden publicar contenido en tiempo real y obtener retroalimentación de sus compañeros. Esta retroalimentación se combina con RG Score y todo se vuelve una fuente de reputación medible. Tampoco hay restricciones respecto al tipo de información que se presente, por lo que podemos escribir resultados positivos, negativos o no concluyentes. Esto es con la finalidad de que ayude al proceso de la transparencia de la investigación científica.
La reputación de un científico se calcularía con respecto a cómo los demás investigadores interactúan con nuestro contenido, que tan frecuente y quienes están comentando.
Si eres investigador y tienes contenido que quieras publicar o ya publicado ResearchGate es una buena forma de iniciarte con buena reputación o incrementar la actual.
Fuente: TheNextWeb