En varios países del mundo se celebra este domingo el día del padre, entre esos México. Si aún no tienes seleccionado su regalo, te vamos a presentar unas interesantes e inteligentes propuestas que ayudarán a tener la casa conectada y hasta llevar registro de la salud de toda la familia, gracias a los productos de la marca Koogeek.
Koogeek es una marca china premium que ofrece accesorios inteligentes enfocados a la salud y el hogar, que se pueden usar entre si, siendo compatibles con Android y con iOS y dependiendo del producto seleccionado, con HomeKit. Son dispositivos con garantía en su calidad que no desmerecen por ser chinos, al contrario, tienen la ventaja de que son más económicos, al ser elaborados por los distribuidores de marcas de prestigio, garantizando su funcionamiento, pero que permiten ahorrar dinero, sobre todo ahora, con las promociones que lanzaron por el día del padre con descuentos hasta del 40%, que concluyen el día 19 de junio.
Lo mejor es que es el pretexto ideal para adquirir algunos de ellos para tu casa. Un extra que se está realizando, además del descuento, es la oportunidad de participar en el sorteo de las bombillas inteligentes RGB marca KooGeek. No es necesario comprar para participar, tan solo realizar la sencilla dinámica que aparece en la página del fabricante.
A continuación les dejamos seis sugerencias de productos útiles, bonitos y económicos que no siempre son fáciles de conseguir y que tienen a los consumidores más que contentos por su precisión, según se puede leer en los comentarios dejados en la página del fabricante.
Bombilla Inteligente Koogeek SK1
Todos deseamos tener luces inteligentes que cuando lleguemos a casa no estén muy brillantes para ver películas, nos eviten tener que levantarnos si ya nos acomodamos o cambiar el “mood” para una fiesta. Para esto es necesario tener una bombilla especial, como la que ofrece Koogeek, la cual acepta comandos de Siri, por lo que es compatible con HomeKit. Con ayuda de la app se controla además del encendido y apagado, el nivel de intensidad de la luz. Lo mejor es programar los días y horas en que se desea que se enciendan y apaguen las luces, una función muy útil cuando se sale de vacaciones para evitar mostrar que se queda vacía la casa.
Además, se puede personalizar el tipo de iluminación deseada, gracias a la creación de diferentes “escenas” según el uso que se quiera dar a la habitación. Su uso no se pelea con el presupuesto, ya que permite ahorrar energía y dinero a diferencia de usar un foco regular (el consumo se puede monitorear desde la app).
Enchufe inteligente Koogeek BP1
Monitor de presión arterial inteligente para muñeca Koogeek BP1
Estamos por lo general acostumbrados a que los monitores de presión arterial suelen ser grandes y pesados, poco prácticos para llevarlos de viaje, sobre todo si se padece de la presión. Esto es un gran problema porque si vas a Six Flags no debes subir a algunos juegos, -como Batman The Ride-, si padeces de la presión. A pesar de sentirnos bien, nuestro cuerpo a veces no nos indica que no se está en buenas condiciones de salud. Ante la duda y si no se está cerca del servicio de primeros auxilios, es ideal contar con un monitor de presión arterial portátil, como el que ofrece Koogeek, el cual se usa en la muñeca izquierda, ubicándola a la altura del corazón. Cabe aclarar que es igual de confiable y preciso que los que se colocan en el brazo, por lo que la lectura es exacta.
Este pequeño lector tiene automatizada el inflado y desinflado de la correa, por lo que con solo ubicarlo en la muñeca, se enciende y solo hay que esperar a que ofrezca la lectura, incluso de forma verbal si se desea escucharla. Permite guardar hasta 99 registros de hasta 16 personas de forma individual, los cuales se pueden descargar en tu smartphone con Android o iOS, por medio de la app. En la pantalla se cuenta con un ícono especial que en caso de detectar una lectura anormal en el ritmo cardiaco, aparece, para alertar al usuario, además de las tres lecturas previas como referencia.
La pantalla muestra letras grandes para ayudar a leer la información, útil para las personas de la tercera edad o con problemas visuales. Gracias a la alarma que incluye, se puede programar para recordar el momento de tomar la presión, tomar la medicina para su control o para usos adicionales.
Este monitor pesa 132 gramos, con medidas de 80x 85x 60mm. El precio del medidor de presión arterial inteligente es de $19.49 USD con 35% de descuento.
Báscula inteligente Koogeek S1
La aparición de las básculas inteligentes ya llevan algún tiempo, sin embargo, desde que Apple las eliminó de su catálogo, comprarlas en línea en su página no es posible. Existen varias marcas disponibles, como la que ofrece Koogeek, la cual tiene el doble beneficio de ser compatible con WiFi y Bluetooth 4.0. Es cierto que a nadie le gusta ir a pesarse, pero es bueno tener una báscula inteligente que además del peso, ayuda a visualizar el estado de salud gracias a que los sensores que posee capturan información relacionada con el índice de masa corporal, índice de grasa corporal, índice de masa magra, densidad ósea, nivel de agua en el cuerpo, ritmo metabólico basal y grasa visceral.
Desde la app para Android desde la versión 4.3 e iOS 8.0, se pueden establecer metas, consultar los cambios en el peso y ver reportes individuales de salud, los cuales se pueden compartir o mantener privados, de hasta 16 personas, por lo que toda la familia puede usar el equipo e incluso, es de utilidad en consultorios médicos.
Una función que no había visto y me parece totalmente novedosa, es la de calcular el peso de un bebé. Cuando se activa, la mamá se pesa primero, luego abraza el bebé y se vuelve a pesar. De esta forma se resta el peso adicional y se determina. Se puede escoger entre tres unidades de medida, por lo que no hay problema en seleccionar a los kilogramos como la predeterminada.
La báscula está hecha de vidrio templado pulido, con peso de 1.75 Kg con medida de 315x315x29mm. El precio de la báscula inteligente es de $44.99 USD con 10% de descuento.
Termómetro inteligente infantil Koogeek T1
Los termómetros tradicionales son frágiles a las caídas, a veces no muy fáciles de leer y tardan en mostrar la temperatura, además es un peligro que los niños los tengan a la mano por el mercurio que posee en caso de que se les caiga. Todo esto se puede evitar con ayuda de un termómetro digital. Lo interesante de la propuesta del T1 de Koogeek, es que es de los pocos que es a prueba de golpes, agua y polvo, ideal por su diseño para que los pequeños lo cojan de forma segura. No solo eso, sino que además está hecho de materiales que tardan en quemarse y que son ecoamigables. En su diseño se pueden ver los botones destinados para el encendido y el WiFi, el cual sirve para enviar los datos a la app en donde se concentra toda la información, guardando 30 registros con datos como temperatura, hora y fecha.
Es super rápido de usar, ya que en un segundo obtiene la temperatura y en niños basta con colocar el sensor infrarrojo que tiene cerca de la oreja para tomarla, ayudando a que colaboren en esta tarea. En caso de que sean bebés, se puede seleccionar la opción de escanear la frente.
Cuenta con una alarma que suena cuando la temperatura es inferior a los 34 grados o superior a los 42.2 grados, para tomar las medidas pertinentes. El termómetro pesa 66 gramos y mide 143x33x30mm. El precio del termómetro inteligente es de $15.59 USD con 40% descuento.
Estimulador muscular inteligente Koogeek FG1
Empleando la tecnología de la estimulación muscular eléctrica, se promueve la contracción muscular, al estimular los nervios, lo que facilita realizar ejercicios. Dependiendo de la actividad o interés del usuario, se puede seleccionar uno de los cuatro modos que ofrece: quemar grasa, relajación, ejercicio y escuchar música. En cualquiera de estos para encenderlo basta con apretar tres segundos el botón correspondiente y lo mismo para apagarlo. Si no se usa durante 23 minutos, se desconecta de forma automática.
Posee carga inalámbrica y una app para revisar los avances, los cuales serán visibles después de seis a ocho semanas, con un uso sugerido de 30 minutos, cinco veces al día. Se puede usar incluso sin necesidad de hacer ejercicio, por lo que al leer, caminar, trabajar y hasta hacer los quehaceres domésticos no son impedimento ni excusa. De hecho, es sorprendente que a diferencia de productos similares que se anuncian como infocomerciales, la gente que expresa su opinión del producto, realmente refleja estar satisfecha con los resultados.
Todos estos productos y otros más se pueden adquirir en la tienda de Amazon Estados Unidos, aunque hay algunos disponibles directamente desde la tienda de México. Otros países con venta directa son España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania. El resto del mundo debe consultar la disponibilidad.