Hace tiempo, soñar con hablar por teléfono era imposible, y aparecieron los celulares que evolucionaron a smartphones. Pensar en tener Internet en las casas y fuera de las mismas, en un lugar diferente al trabajo, también lo era.
Pero con la aparición del internet móvil, con los paquetes de datos por parte de las operadoras y después con el Wifi, esto dejó de ser un sueño. Ahora ese sueño se va a los autos donde si bien algunas pocas personas han logrado tener conexión a internet en éstos, ha aparecido una nueva idea que va más allá de las conexiones personales: las conexiones de datos intra automovilística.
El término correcto es redes ad-hoc para la conectividad entre autos usando Wifi y los datos. Todos sabemos que usar datos es caro y lo ideal sería con Wifi , pensando que próximamente los autos incluirán Wifi y LTE ¿Cómo lograr esto? Para plantear las implicaciones que tiene, les recomiendo leer un muy interesante artículo en RJ45.mx donde podrán enterarse un poco más de esta idea de conexión que ahora si sería realmente móvil.
LEER REDES AD-HOC PARA LA CONECTIVIDAD ENTRE AUTOS