Nokia se prepara para las redes 5G

nokia 5g

Como parte de sus planes de desarrollo de tecnologías 5G, Nokia llevó a cabo algunas pruebas de la tecnología denominada 4.9G, logrando reducir la latencia de una red a menos de dos milisegundos, gracias a nuevas características que permiten acortar los intervalos del tiempo de transmisión en un 86%.

La prueba se llevó a cabo con la radiobase Nokia AirScale, que permite a los operadores soportar tanto tecnologías 4.9G como 5G en el mismo equipo, maximizando velocidades y capacidad mientras que migran hacia 5G. Las pruebas se llevaron a cabo del 28 de junio al 1 de julio, durante el Mobile Word Congress de Shanghái.

El 5G ofrecerá nuevas aplicaciones tales como automatización de la “industria 4.0”, coches autónomos, salud a distancia y entretenimiento en realidad virtual inmersiva, cada una de los cuales requiere ultra banda ancha y niveles de latencia de red extremadamente bajos. Los despliegues iniciales de la tecnología 5G se llevarán a cabo en mega ciudades con alta densidad poblacional, donde la demanda de datos de usuarios y compañías seguirá creciendo.

Al elevar el desempeño de las redes 4G-LTE, los operadores podrán soportar aplicaciones de ultra banda ancha en el camino hacia 5G, asegurando la continuidad en el servicio en tanto que 5G se empieza a desplegar.

Con información de Nokia

Salir de la versión móvil