Reconocimiento de gestos por sensores visuales en smartphones iría en aumento

En su última nota de prensa, ABI Research habló sobre las tecnologías de reconocimiento de gestos diciendo que añaden una nueva dimensión a nuestra interacción con las máquinas, y no podría estar más de acuerdo. De acuerdo a la firma de investigación, para el 2017 se venderán 600 millones de smartphones con capacidades de reconocimiento de gestos mediante sensores visuales.

Ésta tecnología se ha estado utilizando en dispositivos desde hace algún tiempo, como las consolas de videjuegos de Microsoft con el Kinect del Xbox y Sony con el PlayStation Eye. Pero para los dispositivos móviles existen algunas dificultades actualmente, como la efectividad de ésta tecnología en condiciones adversas de luz, variaciones en los fondos y el alto consumo de energía.

Qualcomm ha estado promoviendo estas nuevas funciones con su nueva generación de procesadores SnapDragon. Incluso Intel afirma que será el siguiente “reto” en el sector computacional para el próximo año. Pero actualmente son contados los smartphones que cuentan con éstas capacidades, un ejemplo es el Galaxy S III de Samsung que detecta la posición de los ojos en la pantalla para saber cuando apagarla o dejarla encendida en caso de sigamos mirándola.

Fuente: Intomobile

Salir de la versión móvil