Hace aproximadamente un año conocimos el nuevo estándar Wi-Fi 802.11ax, un protocolo de comunicación inalámbrica que está diseñado para soportar velocidades de transferencia de hasta 4.8 Gbps con una cobertura mayor que el estándar actual Wi-Fi 802.11ac.
Qualcomm anunció la llegada de su nuevo chip Atheros WCN3998 de última generación, siendo el primero compatible con el estándar 802.11ax y también el primero en admitir el nuevo estándar de seguridad WPA3 para evitar vulnerabilidades contra el KRACK.
Atheros WCN3998 tiene entre sus ventajas permitir un mayor rendimiento de red con el menor consumo de energía posible, permitiendo apoyar a los portátiles compatibles que desean tener el menor consumo de energía, siendo compatible con los anteriores estándares de comunicación.
Por último, cabe destacar que el Atheros WCN3998 incorpora Bluetooth 5.0 con soporte para conectarse a múltiples dispositivos en streaming junto con la tecnología MU-MIMO para mejorar la fiabilidad de las conexiones inalámbricas.
Disponibilidad
Qualcomm reveló que el Atheros WCN3998 estará disponible para fabricantes en el segundo trimestre del año y los primeros equipos llegarían a finales del 2018 o principios de 2019 cuando comience el despliegue del estándar 802.11ax.
Con información de Qualcomm