La estadounidense Qualcomm se ha mantenido muy activa en los últimos días, ya sea realizando anuncios sobre las características del Snapdragon 810 o declarando que, contrario a lo que rumores comentan, no presenta problemas en cuanto a la producción en masa de su más reciente chipset se refiere. Hoy de nueva cuenta los reflectores se posan sobre esta compañía fabricante de circuitos integrados, pero por cuestiones negativas sino todo lo contrario, ya que en su más reciente anuncio ha hecho oficial el soporte para redes LTE de categoría 9 en el modem integrado en su Snapdragon 810.
Si bien hace pocas horas les comentamos sobre nuevos rumores que apuntan hacia problemas con otro de sus chipsets, Qualcomm no mengua sus esfuerzos y ahora ha logrado implementar soporte para conexiones a redes LTE de Cat. 9, lo que supone un incremento enorme en las velocidades de descarga, pues podrán alcanzar hasta los 450 mbps, en el Snapdragon 810.
Además del incremento de velocidad, el cual solo se podrá aprovechar con tres carriers que operan bajo las bandas de 20 Mhz, se implementan también una mejora considerable en el consumo energético y un mejor desempeño general. Este poderoso chipset estará disponible en los primeros meses del 2015, listo para potenciar los flagships del año.