OPPO anunció el éxito de las pruebas de una solución de segmentación de red empresarial 5G precomercial en colaboración con Ericsson y Qualcomm Technologies. La creación marca un paso importante en la realización de la implementación práctica de la red empresarial 5G y está diseñada para ser utilizada por los operadores de red de todo el mundo.
Las tres compañías demostraron recientemente la solución precomercial de segmentación de red empresarial 5G en el Laboratorio de Comunicaciones 5G de OPPO. Durante esta primera demostración de la solución, OPPO trabajó en estrecha colaboración con Ericsson y Qualcomm Technologies para lograr la conexión entre la red central, la red inalámbrica y el módulo de chip.
Utilizando un OPPO Find X5 Pro impulsado por la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1 con sistema Snapdragon X65 Modem-RF, que ejecuta un sistema altamente personalizado basado en Android 12, ColorOS 12, y la capacidad de selección dinámica de segmentación de red de Ericsson 5G Core para admitir la selección de rutas de equipos de usuario y control de políticas (URSP) y la solución de corte RAN 5G, el equipo conjunto demostró la partición de aplicaciones y tráfico de red utilizando el 5G precomercial como una solución de segmentación de red empresarial.
Esto permite la dirección de aplicaciones y servicios empresariales con requisitos específicos a segmentos definidos sin cambiar de dispositivo. Bajo la nueva solución, las aplicaciones que pueden acceder a la división de red dedicada son fácilmente identificables a través de un pequeño icono que se muestra junto al icono principal de la aplicación móvil.
La segmentación de red 5G permite crear “slices” de red virtual independientes con diferentes propiedades de red, por ejemplo, latencia, ancho de banda, seguridad y confiabilidad, según las necesidades de quienes se conectan a la red.
En aplicaciones de IoT como las fábricas inteligentes, los segmentos de red configurados para baja latencia y alta confiabilidad con una gran cantidad de dispositivos conectados también ayudarán a proporcionar la base para operaciones más inteligentes.
OPPO también está trabajando con socios de toda la industria para llevar la tecnología de IA del laboratorio a la vida diaria. En diciembre de 2021, OPPO lanzó su primera NPU de imágenes dedicadas de desarrollo propio, MariSilicon X.
La NPU cuenta con un potente rendimiento informático y una alta eficiencia energética para permitir que los complejos algoritmos de IA se ejecuten a velocidades sin precedentes en dispositivos móviles, ofreciendo una calidad de video superior a través de video nocturno avanzado y otros algoritmos de procesamiento de imágenes.
A través de estas tecnologías, OPPO tiene como objetivo crear mundos digitales más realistas que combinen lo virtual y la realidad para crear experiencias completamente nuevas para los usuarios.