Google es una compañía que se destaca por abarcar gran cantidad de ramas de la tecnología, de ahí que se haya cambiado el nombre recientemente, y si bien ya tiene cierta participación en la domótica, hoy da un pequeño paso y presenta su nuevo accesorio para el hogar.
Se trata de OnHub, un router pensado para mejorar la conectividad de nuestro hogar, o el lugar en el que se encuentre. Este curioso router inteligente fue desarrollado en conjunto con TP-Link, uno de los gigantes de este sector, por lo cual podemos esperar grandes características tanto de hardware como de software.
Como no puede ser de otra manera, su principal característica es su gran velocidad de conexión, ya que es capaz de soportar velocidades de hasta 1,000 Mbps, su simplicidad y su capacidad de actualizarse de manera automática, sin necesidad de intervención del usuario.
https://www.youtube.com/watch?v=HNnfHP7VDP8
Poniéndonos un poco más técnicos, aquí está su hoja técnica completa:
- Procesador IPQ8064 de dos núcleos a 1.4 Ghz
- 1 GB de RAM
- 4 GB de memoria interna
- 1 Puerto USB 3.0
- 1 Puerto Ethernet
- 1 antena frontal que mejora la conexión en una sola dirección
- 6 antenas multidireccionales con soporte 2.4 Ghz y 5 Ghz
- Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
- Bluetooth 4.0
- Soporte para redes LAN y WAN de 10, 100 y 1,000 Mbps
- Encriptación WPA2-PSK
- Altavoz de 3W
- Soporte para hasta 128 dispositivos conectados
- Compatible con Android 4.0 en adelante o iOS 7 en adelante
Bastante atractivo, ¿no? Pues bueno, este casi mágico router está disponible actualmente para su reservación, vía la tienda oficial de Google, únicamente en Estados Unidos; mientras que en semanas próximas estará disponible en tiendas físicas del mismo país y de Canadá. Su precio será de 199 dólares, tal vez un poco excesivo para un router, pero tomando en cuenta que en algún punto de nuestra vida hemos tenido historias sacadas de un cuento de terror con uno de estos accesorios, valdría mucho la pena confiar en Google y TP-Link.
Más información en Google OnHub