Dos empresas del área de Seattle están uniendo sus tecnologías de drones y radar para ayudar a la policía y otras agencias de seguridad pública a obtener la aprobación de la FAA para utilizar drones en respuesta a llamadas de emergencia más allá de la línea de visión directa.
Mejorando la seguridad y vigilancia
Brinc, con sede en Seattle, anunció el jueves por la mañana que integrará la avanzada tecnología de radar de Echodyne, con sede en Kirkland, a su sistema que incluye un nuevo dron de seguridad pública para el 911 presentado en mayo.
Brinc afirmó en un comunicado de prensa que la tecnología de radar MESA de Echodyne “agregará una capa de seguridad y confiabilidad al tiempo que proporcionará un camino para que sus clientes cumplan con los estrictos requisitos de la Administración Federal de Aviación (FAA) para operaciones BVLOS con un observador visual“.
Drones ahora podrán atender emergencias sin que la policía acuda
Los clientes de la compañía incluyen agencias policiales de todo el país. Se requieren exenciones de la FAA para operar drones más allá de la línea de visión directa.
Bajo esta asociación, Brinc utilizará la tecnología de Echodyne para enviar lecturas de radar a la policía y otras agencias de seguridad pública utilizando el dron como una primera avanzada para verificar las llamadas de emergencia.
La empresa afirma que esto proporcionará una vista integral y completa del espacio aéreo circundante, activando automáticamente advertencias de posibles peligros y permitiendo el aterrizaje o redireccionamiento automático de drones para evitar riesgos.
Su nuevo dron “Responder” incluye una variedad de cámaras de alta definición y un sensor térmico que puede identificar puntos calientes durante incendios estructurales y ayudar a localizar personas desaparecidas o heridas, según la compañía.
Brinc estima que el dron puede resolver alrededor del 25% de las llamadas sin despachar oficiales. Por ejemplo, el dron puede entregar suministros médicos y manejar otras llamadas de baja prioridad que no requieren intervención humana.
Fuente: Brinc