Nortel vende sus patentes a consorcio tecnológico

 

El dia 30 de este mes, la empresa de telecomunicaciones canadiense Nortel Networks Corporation  anunció que todos  sus subsidiarias como  Nortel Networks Limited (NNL), Nortel Networks Inc. y Nortel Networks UK Limited  habían terminado  de forma exitosa  la subasta  de todas las patentes que les quedaban y de las solicitudes de las mismas. Para los que no saben, esta empresa se declaró en bancarrota  en 2009 y puso a la venta sus  propiedades para poder pagar a sus acreedores.

Al final  el ganador fue un consorcio  que las compró a un precio de $4.5 miles de millones  de dólares, el cual fue conformado por Apple, EMC, Ericsson, Microsoft, Research In Motion y Sony.

La venta incluyó mas de 6,000 patentes  y las aplicaciones de las mismas relacionadas con  redes inalámbricas 4G,  red de datos, óptica, voz, internet, proveedores de servicio, semiconductorres entre otras,  donde prácticamente  incluyen todos los aspectos de las telecomunicaciones además de otros mercados como búsquedas de internet y redes sociales.

El gran perdedor fue Google cuyo ofrecimiento de 900 millones de dólares  por hacerse con la empresa fue rechazado, ya que Nortel prefirió irse a  subasta para ver si podría vender a un mejor precio sus patentes, lo cual al final sucedió. Y es que al Departamento de Justicia de USA le preocupaba que todas esas patentes quedara en manos de una sola empresa (¿ será que quisieron evitar una práctica monopólica?).

La venta está todavía  en espera de ser aprobada por las cortes de Estados Unidos y Canadá  y para lo cual se va a efectuar una  reunión  el día  11 de este mes. La venta debe cerrarse en el tercer trimestre de este año.

Vía: Nortel

Salir de la versión móvil