Nokia ha anunciado las nuevas funciones para “WING”, su servicio mundial de Internet de las Cosas (IoT), una “tienda completa” que ofrece conectividad IoT constante y global a clientes empresariales.
WING opera como una “red de redes”, ofreciendo conectividad y servicios IoT a clientes empresariales, reduciendo la complejidad y permitiendo tener un solo servicio global vs. múltiples proveedores de tecnología o conectividad por país.
Basada en la amplia experiencia en tecnología y servicios de Nokia, WING puede ser implementada rápidamente, ofreciendo conectividad, gestión de suscripción y dispositivos, seguridad y análisis. La conectividad es habilitada mediante redes celulares, complementadas con otro tipo de redes. Por ejemplo, un contenedor de carga viajando sobre un buque puede ser enlazado vía satélite en el océano y luego podría ser conectado mediante una red celular al arribar al puerto.
A partir de hoy, WING cuenta con la función TestHub, que es un servicio de prueba y validación de extremo a extremo, que permite a los operadores probar exhaustivamente sus soluciones y dispositivos antes de ser desplegados. Las pruebas de validación para soluciones y servicios, tanto en laboratorio como en campo, son esenciales para acelerar los lanzamientos IoT comerciales.
Asimismo, Nokia ahora cuenta con Lab as a Service, una solución que ofrece a los clientes acceso temprano a infraestructura de avanzada y a la experiencia de Nokia en los dispositivos de auto-prueba, en elementos de la red y en aplicaciones y servicios.
WING ya cuenta con oportunidades definidas en nueve segmentos (verticales) IoT, que son autos conectados, salud, logística/transporte, ciudades inteligentes, servicios, agricultura, minoristas, hogar inteligente /edificios, así como industria conectada.
Con WING, Nokia ofrece a los operadores de telecomunicaciones un modelo de negocio completo que incluye suministro, operaciones, seguridad, facturación y servicios a clientes empresariales desde centros clave de operaciones y comando.
Los operadores podrán unirse a WING e integrarse a una federación global de servicios de conectividad IoT, aprovechando su capacidad instalada de red para servir a empresas que la requieren, con lo cual podrán generar nuevos ingresos con mínima inversión.