Nokia anunció sus planes para adquirir Unium, una empresa estadounidense de software que se especializa en la solución de los problemas complejos de redes Wi-Fi para el hogar y empresariales. Con esta adquisición, Nokia simplificará y maximizará el desempeño Wi-Fi y su gestión.
El software y la tecnología inteligente de redes de Unium complementa y fortalece las solución residencial integral de extremo a extremo de Nokia y da soporte a la estrategia de la compañía para resolver los problemas en el hogar del usuario. Unium dará a Nokia tecnología de redes con grado carrier que ayudará a maximizar la velocidad de las redes inalámbricas en todo el hogar del usuario, asegurando su calidad. Su tecnología base ya ha sido probada y utilizada en varias aplicaciones donde la alta disponibilidad, el desempeño y la resiliencia son obligadas.
Unium ofrece una red inteligente, con banda dirigida, roaming rápido, y la selección de Wi-Fi o Ethernet de backhaul. También mide el desempeño inalámbrico en tiempo real y ajusta dinámicamente la red para mejorar la cobertura y la capacidad del usuario. El software de Unium también aprende las capacidades específicas y el desempeño de cada dispositivo (teléfono, tablet, etc.), de manera que optimiza cada conexión y proporciona una experiencia de usuario a la medida, todo ello con capacidad Gigabit.
Lanzamiento de Whole Home
Nokia también anunció el lanzamiento de su solución Whole Home, que ofrece mejoras sustanciales a sus soluciones Wi-Fi para el hogar, maximizando su desempeño y simplificando la gestión de la red.
Las redes Wi-Fi para el hogar están bajo presión por el creciente número de dispositivos conectados, así como por interferencias en la señal debido al uso de aparatos domésticos como microondas. Esta situación genera una sobrecarga de llamadas a los servicios de atención a clientes, con usuarios frustrados por el bajo desempeño de su red Wi-Fi.
Con más de un 30% de llamadas relacionadas con problemas Wi-Fi en los hogares, los operadores enfrentan el reto creciente de solucionar los problemas que usualmente provienen de soluciones Wi-Fi de terceros. Esto puede llevar a sesiones largas de pruebas y costosas visitas para diagnosticar problemas.
La nueva solución Whole Home de Nokia supera esos retos con mejoras sustanciales a la experiencia del usuario, a la vez que reducen significativamente el tiempo y la complejidad en la solución de problemas a los proveedores de servicio mediante lo siguiente:
- Portafolio con soluciones de red Wi-Fi que incluyen una amplia gama de módems y puntos de acceso Wi-Fi que los clientes pueden instalar en sus hogares para crear una red inteligente, extender cobertura, e impulsar el desempeño. Las alertas guían rápidamente a cada dispositivo al punto de acceso más cercano, asegurando la mejor ruta a través de la red.
- Mejoras en el software de Nokia para actualizar rápidamente los portales existentes en campo y dar soporte a la red Wi-Fi.
- Portal “Wi-Fi Home” para operadores, que ofrece una sola pantalla con una visión integral de la red Wi-Fi del usuario, de manera que los proveedores puedan administrar los dispositivos, detectar posibles fallas y resolver los problemas rápidamente, e incluso para la venta de nuevos servicios.
- Nuevo software y funciones de análisis que recopilan conocimiento de la red, dispositivos y fuentes de interferencia que automáticamente reparan y optimizan la experiencia Wi-Fi. Esto incluye algoritmos que direccionan automáticamente la banda y el canal para mejorar el desempeño general y crear una verdadera experiencia de cobertura Wi-Fi en todo el hogar del usuario, con capacidades de roaming, sin interrupción en el servicio.
- Aplicación para usuario final, que ofrece una interfase sencilla e intuitiva que proporciona una representación visual de la red Wi-Fi con un mapa de zonas afectadas por baja señal, que permite añadir nuevos puntos de acceso que cubran la brecha de conectividad. Los clientes también tienen a su disposición una lista de dispositivos para crear redes de invitados. Esta aplicación también brinda a los usuarios acceso a un amplio rango de capacidades de auto instalación, cuidado de la red y solución de problemas.