Poco más de dos meses han pasado desde que en el pasado mes de septiembre, NII Holdings, matriz de la operadora móvil Nextel, se declarara en bancarrota. Suceso que, a pesar de ser un duro golpe para la industria de la telefonía móvil, se veía venir debido a las grandes pérdidas que la empresa presentaba desde el primer trimestre de este año. Al momento de recurrir a la corte estadounidense sus acciones se redujeron un asombroso 96%, lo que situaba sus activos en 2,880 millones de dolares, cantidad insolvente para cubrir su deuda de aproximadamente 3, 500 millones de dólares.
A pesar de ser una situación extremadamente difícil, NII Holdings no se ha dado por vencida con Nextel pues aunado a las estrategias que la operadora ha implementado para no hundirse, la firma matriz ha reestructurado su deuda para brindar apoyo total al levantamiento de este -alguna vez muy poderoso- carrier.
Según los reportes de The Wall Street Journal, NII Holdings llegó a un acuerdo con sus acreedores gracias a una inyección de capital por $500 millones de dólares, inversión que le permitirá salir de su período de bancarrota. Dicha información ha sido brindada por el mismo CEO de la empresa Steve Shindler en un comunicado de prensa en donde afirma sin miramientos que Nextel volverá a tomar el lugar que alguna vez presidió.
vía WSJ