Es bien sabido por los entusiastas del ecosistema tecnológico que Nextel México se encuentra en una de las situaciones más críticas de su existir, pues se enfrenta a una gran perdida de su base de usuarios debido al gran escándalo que causó la declaración de bancarrota de su matriz NII Holdings y aunado a eso se encuentran las recientes declaraciones que algunos de sus ex-empleados hicieron. Sin embargo este carrier mexicano se encuentra en ardua labor para mantenerse vigente en el mercado y ahora más que nunca está en posición de mantener contentos a sus usuarios pues les ha transferido los montos de tarifas de interconexión que le fueron devueltos por América Móvil.
Si bien Nextel México se ha mantenido activo para demostrar el compromiso que tiene con sus clientes, por ejemplo mediante el despliegue de su red 4G y poniéndose al tú por tú con los demás carriers del país al traer el iPhone 6 con prontitud, ahora ha tomado acciones un poco más agresivas para evitar que el número de usuarios perdidos siga incrementándose.
Desde el pasado mes de agosto el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), impuso una serie de regulaciones que afectaban de manera directo a América Móvil pues la obligaba a devolver los montos generados por llamadas de interconexión a las operadoras correspondientes y Nextel ha aprovechado esto, pues ha regreso a sus usuarios la mayor parte de estos ahorros en forma de planes tarifarios más accesibles y agresivos.
Ariel Pozo, Director de Mercadotecnia de Nextel México ha declarado:
Transferimos la mayor parte de los ahorros en interconexión con el preponderante (América Móvil) a nuestros clientes. Esto nos ha permitido ofrecer paquetes más agresivos y con mejores precios. El desbalance era absolutamente abrumador y eso ha mejorado a partir de la Ley Secundaria (de telecomunicaciones), ya estamos viendo efectos concretos y transmitiendo a los consumidores.
Solo falta ver qué tan bien le resulta esta nueva estrategia a Nextel, ya que en su posición actual no pueden permitirse dar ningún paso en falso ya que eso podría significar lo peor para la compañía.
vía Media Telecom