Google lanza planes para Nest Aware

Ahora las cámaras de Google de seguridad Nest, así como el servicio Nest Hello cuentan con un plan de programa lanzado en Made by Google, llamado Nest Aware.

Nest Aware ofrece un espacio de almacenamiento para guardar los videos en la nube entre otros servicios, pagando una cuota. Los nuevos planes cobrarán efecto en 2020.

Son tres los nuevos planes para una sola cámara Nest o para la Nest Hello. El precio va de los $5 USD al mes con cinco días, $30 USD al mes por 30 días.

A partir de comienzos de 2020, un plan costará $6 USD al mes con 30 días de grabación del video, es decir, grabará solo cuando detecte actividad. El otro plan se llama Nest Aware Plus, con precio de $12 USD e incluye todos los dispositivos Nest e historial por 60 días, con 10 días de almacenamiento  24/7.

Los usuarios actuales podrán migrar a alguno de los dos cuando estén disponibles. Al tener Nest Aware se agregan alertas en las bocinas inteligentes de Google y en las pantallas si está en la casa. Gracias a la IA se identificarán perros o una alarma por monóxido de carbono estando lejos de casa más contactar a un 911 en caso de emergencia. Todo se podrá configurar en la app.

También se anunció  Home Feed, un feed de seguridad para dispositivos Google Home y Nest Home así como la app Home app.

Esta requiere de una suscripción mensual a Nest desde $6 USD al mes. Envía sonidos críticos a los dispositivos y una alerta a los smartphones. De esta forma, aunque se use un dispositivo antiguo, el hecho de usar un producto Nest hace que se vuelva inteligente y todo se puede revisar desde el smartphone usando Google Home, pudiendo seleccionar entre escuchar en vivo o grabarla más activar una alarma, la cual conecta a los servicios de emergencia más cercanos.

Estas notificaciones en Home Feed se integrarán en una futura actualización de Google Home app, permitiendo ver rápidamente lo más urgente.

Con información de 9to5google y Android Authority

Salir de la versión móvil