Ciena, una empresa de sistemas de redes, servicios y software recientemente realizó una encuesta sobre las actitudes y percepciones de consumidores sobre las redes 5G, así como las aplicaciones basadas en la nube a través de seis países de América Latina. Durante el estudio se destacó el optimismo en torno al desarrollo de la nueva red de alta velocidad.
Sus aplicaciones y necesidad de una mejor internet llenan de optimismos a los consumidores latinoamericanos. Por supuesto, el estudio reveló datos adicionales por país, nivel socioeconómico y edad, sobre temas como los siguientes:
- Por qué el país quiere un mejor servicio de Internet
- Percepciones sobre el 5G
- Tiempo esperado de acceso al 5G
- Atractivo de los desarrollos 5G
- Uso de aplicaciones basadas en la nube
Los resultados de la encuesta han dejado datos interesantes, como por ejemplo que el 5G beneficiará a diversos sectores, incluyendo la comunicación en un 80%, la educación o estudio remoto en un 80% y el trabajo remoto en un 77%.
Asimismo, el 41% de los latinoamericanos creen que tendrán acceso a 5G dentro de un año, mientras que el 69% de los encuestados afirman que confían en las aplicaciones basadas en la nube. Esto da como resultado que el 85% de los usuarios de América Latina creen que las redes 5G ayudará a reducir la brecha digital en la región, según la encuesta realizada por Ciena.
El 5G aporta mucho, al proporcionar una conectividad ultrarrápida, facilitar las actividades remotas y habilitar otras tecnologías de las que todos nos podemos beneficiar. Las personas requieren un gran ancho de banda, baja latencia y mínimas interrupciones del servicio, y 5G es una pieza clave de este rompecabezas. No hay duda de que Latinoamérica tiene mucho que esperar en lo referente al despliegue de 5G y el uso de las aplicaciones de borde en la nube.