A pesar de los respaldos en la nube, gran parte de la gente aún prefiere usar los discos duros físicos. Una de las marcas que tiene una amplia variedad de opciones es Western Digital. Entre esos está su más reciente modelo presentado de la linea My Passport, que se llama My PassPort Wireless. Este equipo es fácil de usar con WiFi. Ayuda a guardar, acceder y compartir su contenido de forma inalámbrica con cualquier smartphone, tablet, computadora o equipo que se conecte (cómo cámaras inalámbricas). Al ser un equipo de tamaño compacto y relativamente ligero, ayudar al profesional o al estudiante a llevarlo a todas partes y olvidarse de los molestos cables e incluso poder usarlo sin conexión a Internet. En caso de una velocidad mayor a lade la red, se puede emplear su puerto USB 3.0.
Su tecnología Wireless N con MIMO, lo ayuda a mejorar su desempeño para transferir rápidamente archivos así como transmitir por streaming cuadro videos HD en forma simultánea. Cuenta con batería recargable hasta por seis horas para hacer streaming continuo o 20 horas en modo de espera.
Si el usuario tiene una cuenta WD My Cloud, la puede acceder desde este dispositivo, usando su smartphone Android o iOS. Con esta app se puede compartir y reproducir el contenido del disco duro. También es compatible con Dropbox, OneDrive y Google Drive.
Este disco duro será útil para pasar los contenidos de las tarjetas SD cuando éstas se llenen, ya que incluye un slot para poderlas transferir en caso de ser un dispositivo sin conexión, y así poderlas dejar con espacio libre. Es compatible también con cámaras que son inalámbricas, para transferir las fotos de forma automática.
Precio y disponibilidad
El precio del My Passport Wireless es de $129.99 USD (500 GB), $179.99 USD para la versión de 1 TB y de $219.99 USD para la de 2 TB. Está a la venta en su sitio web y en algunas tiendas de Estados Unidos. En México está a la venta en Costo, Best Buy, abasteo y Cyberpuerta.
Fuente: Western Digital