Esta noche les confirmamos que AT&T México y Telcel abrieron sus redes para apoyar a los afectados por los sismos de 7.1 y 6.8 grados que sacudieron al centro del país, pues muchas personas atrapadas entre los escombros lograron otorgar su ubicación para que las ayudarán a salir con vida.
La única compañía que no había anunciado la apertura de su red era Telefónica, pero tras algunas horas de espera, finalmente Movistar confirmó que abren su red gratuitamente para la CDMX, EdoMex, Puebla y Morelos con servicio de navegación de voz, SMS y WhatsApp.
Abrimos de manera gratuita la navegación de voz, SMS y whatsapp en CDMX, EdoMex, Puebla y Morelos en solidaridad con ???#FuerzaMéxico
— Movistar México (@MovistarMX) 20 de septiembre de 2017
Un detalle interesante es que Movistar no ofrece servicio de llamadas por voz, en lugar de ello ofrece navegación por voz para quienes desean trasladarse dentro de las ciudades afectadas por el sismo, siendo una extraña estrategia por parte del operador español.
No obstante, Movistar presento problemas en su red al realizar llamadas por voz, por lo cual recomendaba a los usuarios utilizar redes sociales, pues el servicio de datos permaneció sin fallas con excepción de las zonas donde no existía cobertura por la caída de antenas de la compañía.
Nuevamente te recordamos no abusar de estos servicios y solamente utilizarlos si es muy necesario o en casos de emergencia.