En los últimos meses el precio del dólar ha sido muy variable y sin una estabilidad completa afecta fuertemente a las empresas de telecomunicaciones, muestra de ello es que AT&T cambió su oferta comercial en planes de renta y prepago, mientras Telcel también ha hecho lo propio con sus cambios, pero eso no es todo, pues Movistar recién acaba de anunciar cambios en su plataforma.
Esta semana Movistar envió correos a todos sus usuarios de planes pospago para informarles sobre el incrementó en los costos de sus rentas mensuales debido a que por el alza general de los precios dado el incremento el dólar se ha tenido que tomar medidas como aumentar el precio de los planes para no reducir los beneficios de los mismos.
Telefónica indica que absorberá parte de este incremento, pero una pequeña parte todavía llegará a afectar el usuario. En el caso de los planes más económicos solamente habrá un incremento de $20 pesos extra, pero en los planes más costosos se incrementará $50 pesos al costo actual.
Sin embargo, es importante resaltar que estos cambios en el precio traerán un beneficio adicional, pues todos los planes gozarán del feature “Con control”, es decir, los planes serán controlados y ya no tendrás que pagar más en tu renta mensual a menos que tú lo solicites, por lo cual es un beneficio por un módico coste.
Si algún usuario ya tenía el módulo “Con control” para su plan de renta, entonces no sufrirá modificaciones en el precio de su paquete debido a que ellos ya cuenta con un precio más elevado, por ende, estas medidas solamente afectarán a aquellos usuarios con planes no controlados.
No obstante, tenemos que resaltar que estos cambios afectarán a todos los usuarios actuales y no solamente para aquellos que estén interesados en adquirir un nuevo plan, siendo una de las pocas compañías que incrementa los precios y no respeta como tal los costos que el usuario adquirió al elegir el plan.
En otras compañías, los precios se respetan hasta el momento en que el usuario renueva su plan y ya tiene que optar por un servicio cuyo costo es superior al actual, o bien, mantiene su plan sin renovar para evitar esos cambios, pero Movistar posiblemente ha tenido que hacer estos cambios para mantenerse a flote debido a que su número de usuarios en pospago a nivel nacional no es tan alto para seguir siendo rentable.