De acuerdo a Mobgets, existe una necesidad muy fuerte de parte de los usuarios de saber si la aplicación que están accediendo está basada completamente en el navegador o si van a descargar una aplicación que tengan que instalar en su sistema operativo. Con la Chrome Web Store siendo capaz de correr aplicaciones nativas, empieza a tener un poco más de sentido resaltar esta diferencia.
Por un lado, si no hay un ícono dedicado a todas las aplicaciones nativas (no lo hay, ¿verdad?) y cuando se trata de descargar un programa para Android, iOS, Windows, etc., por lo general se nos muestra el ícono de nuestra plataforma, creo que la falta de un ícono haría evidente que no se trata de una aplicación local, mientras que si se utilizara un ícono en particular, tendría que estar ampliamente adoptado y reconocido para no causar ningún tipo de confusión.
¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que sea buena idea utilizar este ícono (o uno similar) para diferenciar las aplicaciones web de las aplicaciones nativas?