Intel siempre sorprende con los shows que hace empleando drones, pero en el CES 2018, estableció un nuevo título Guinness World Records. por mayor cantidad de UAV (vehículos aéreos no tripulados, por sus siglas en inglés) en el aire, desde una sola computadora en un espacio cerrado, al volar 100 mini drones Intel Shooting Star, como parte de un espectáculo de luces de drones en un espacio cerrado. El show se presentó el pasado domingo 7 de enero, en preparación para el discurso inaugural del CES por parte del CEO de Intel, Brian Krzanich.
El dron “Intel Shooting Star Mini” es el primer dron de la compañía diseñado y construido desde cero para generar increíbles experiencias de luces en espacios cerrados. Su diseño toma en cuenta la seguridad y la creatividad, con una estructura ligera y protecciones de hélice. Su fuente de luz puede crear más de 4 mil millones de combinaciones de colores diseñadas para exhibiciones aéreas visualmente deslumbrantes.
Este dron es la contraparte del dron “Intel Shooting Star” que ha estado iluminando los cielos nocturnos de todo el mundo en festivales de música como Coachella, eventos deportivos, celebraciones en Asia y más. El nuevo Intel Indoor Location System (servicio de ubicación en interiores), el cual potencia a los drones “Intel Shooting Star Mini”, amplía las posibilidades de entretenimiento de Intel al permitir que los drones mantengan su posición y naveguen en lugares cerrados sin necesidad de GPS, para crear increíbles espectáculos de luces de drones.
Intel ya estableció previamente un título de Guinness World Records cuando la compañía voló 500 drones “Intel Shooting Star” simultáneamente el 7 de octubre de 2016, al aire libre en Hamburgo, Alemania. Al hacerlo, Intel batió su propio récord anterior de volar 100 drones en menos de un año.