Microsoft anuncia un adaptador inalámbrico para pantallas

Al parecer, Microsoft también está dando a conocer sus accesorios ya que el día de hoy en su blog mostró al nuevo adaparador inalámbrico para pantallas. Con éste todos los contenidos de tus tabletas, computadoras y smartphones con Windows podrán verse desde tu televisión con entrada HDTV, ya sea en tu casa, oficina o negocio. De esta forma se evitarán los molestos cables que a veces limitan a los equipos al momento de conectarse. Por supuesto, también funciona en monitores y en proyectores, siempre que se use un dispositivo que sea compatible con Miracast. Este dispositivo  también trasnmite audio y funciona hasta con Android.

Wireless_Display_Adapter
Microsoft Wireless Display Adapter

Para conectarlo  sólo se requiere conectar la salida del USB y la del HDMI en el equipo de tu interés. Después se debe seleccionar la entrada correspondiente en la TV, parearla con la laptop, tablet o smartphone y eso es todo. De esta forma se podrá proyectar los contenidos. como un espejo, mostrando todo tipo de contenidos: fotos, videos, y apps.

También se puede usar para abrir documentos de Office, muy útil para mostrar presentaciones  sin necesidad de tener que comprar pantallas especiales, listo para iniciar juntas, conferencias y hasta dar clase o en la casa para ver fotos o videos del viaje, incluso en los hoteles para ver películas.

El  cable se ve un poco corto, lo suficiente para conectarse, no ocupar mucho espacio y evitar enrollos, pero lo malo es que no se puede extender y a veces no va a poder ajustarle al largo de algunas entradas en modelos de televisión donde el USB y la entrada HDMI no están cercanas. Otro aspecto es que no permite multitarea.

Para usarse con Android, se requieres partir de la versión 4.2.1 y en Windows desde la 8.1.

Precio y disponibilidad

El precio de este adaptador, disponible tanto para Estados Unidos y Canadá  en preventa desde su tienda web, es $60 USD. También se venderá en Best Buy.

Fuente: Blog de Windows

Salir de la versión móvil