Este jueves, Axtel confirmó la venta del servicio de fibra óptica a Megacable correspondiente a las ciudades de León, Puebla, Toluca, Guadalajara y Querétaro ahora será operado por Megacable en una transacción por un valor de $1,150 millones de pesos.
“La exitosa monetización de este negocio, en conjunto con las iniciativas de buscar un socio estratégico para nuestro negocio de Centros de Datos y la separación funcional de nuestras operaciones en dos unidades de negocio, reflejan nuestro compromiso de buscar maximizar el valor para nuestros accionistas. Los recursos netos de la transacción serán utilizados para disminuir deuda y otros pasivos, contribuyendo a mejorar nuestra estructura de capital y reducir el gasto financiero”, declaró Rolando Zubirán, Director General de Axtel.
Habrá que esperar para saber si Megacable planea hacer cambios con sus nuevos suscriptores, pues podría realizar una migración de todos ellos a su sistema, o bien, mantener todo como se enucentra hasta el momento para evitar problemas a sus nuevos clientes.