FreedomPop, la empresa que ofrece Internet de alta velocidad 100% gratuito para cualquier dispositivo, está por lanzar, según informa Forbes, un nuevo dispositivo llamado LTE Clip para qué tablets con Android e iOS que solo cuenten con conexión vía Wi-Fi puedan disponer de acceso a las redes 4G de manera gratuita.
FreedomPop es un proveedor de servicios de Internet freemium que está cambiando la manera en que se ofrecen los servicios de Internet en los EE.UU. FreedomPop fue fundada en 2011, con el respaldo del cofundador de Skype, Niklas Zennstrom y su empresa de capital de riesgo atómico.
Actualmente FreedomPop se ha asociado con Clearwire y Sprint para proporcionar acceso inalámbrico y gratuito a sus usuarios en la mayor parte del territorio de los Estados Unidos. La palabra freemium se refiere a un modelo de negocios que funciona ofreciendo servicios básicos gratuitos (free), mientras se cobra por otros más avanzados o especiales (premium).
FreedomPop ya tiene en el mercado varios dispositivos de banda ancha móvil, incluyendo un hotspot, una funda 4G para el iPhone y una funda WiMax para el iPod Touch que permite hacer llamadas a través de un acuerdo con TextPlus, un router mi-fi y un adaptador USB 4G para computadoras portátiles y también ha anunciado planes para lanzar el servicio gratuito de Internet en casa.
El LTE Clip será compatible con casi todas las tablets, incluyendo el iPad y el iPad Mini, tabletas Android como la Galaxy Tab y smartphones Android; permitiendo hasta ocho dispositivos conectados de manera simultánea vía Wi-Fi para poder acceder a Internet, como si se tratase de un dispositivo Mi-Fi.
El LTE Clip tendrá un peso aproximado de 70.1 gramos (2,5 onzas) y se colocaría en el lateral del dispositivo para ahorrar espacio. La batería proporcionaría hasta 6 horas de uso y tendrá un máximo de 500 MB de datos gratis cada mes y, al igual que con otras soluciones de FreedomPop, permitirá acceder a más datos, mediante pre-pago, pago por servicio o créditos por compartir su conexión con personas que tengan contrato con ellos.
Este modelo de negocios funciona para la mayor parte de las personas que no quieren estar atados a un contrato telefónico o de datos y optan por tablets que solo cuentan con conexiones vía Wi-Fi, pero que de manera esporádica necesitan acceder a Internet en sitios donde no se cuenta con este tipo de conexión. Aun así, como con otras soluciones, se espera que un 30% de los usuarios opten por pagar el servicio Premium.
Se espera que el LTE Clip salga a la venta durante el segundo semestre de este año y el servicio LTE estará a cargo de la red de Sprint Nextel.
Vía: Forbes