Ni siquiera llegamos a LTE cuando la tecnología Lifi aparece para dejarnos con ganas de más. Unos investigadores del Instituto Heinrich Hertz de Berlín, están usando pulsos rápidos de luz para transmitir información a velocidades de 500 mb por segundo. A ésto le están llamando LiFi.
Harold Hass de la Universidad de Edinburgo explica que el corazón de esta tecnología es una nueva generación de luz de alto brillo emitida por diodos de luz. su funcionamiento es sencillo, Si el LED está encendido se trasmite como un 1 digital, si se apaga, es un 0. Se puede cambiar de forma muy fácil lo que permitiría una gran oportunidad para realizar transmisiones de datos. Y de forma tan rápida que ni el ojo humano lo puede detectar. Se puede codificar los datos en la luz variando la velocidad de papardeo de los led para obtener diferentes cadenas de unos y ceros.
Y pensar que hay 14 mil millones de focos a nivel mundial que se pudieran cambiar a LED se pudiera transmitir datos. Con esta tecnología se pudiera resolver los problemas del ancho de banda por radiofrecuencia y permitir usar internet inalámbrico en lugares donde por ahora está prohibido como aviones y hospitales.