En México siempre nos hemos quejado de nuestros servicios de Internet, porque en estos tiempos modernos las velocidades actuales ofrecidas por las compañías no logran satisfacer a todos, pero si nos comparamos con todo el mundo, tenemos una buena velocidad, que supera la media mundial.
Akamai Technologies, una empresa enfocada al servicio de redes, público un informe, “El Estado del Internet”, el cual analizó la segunda mitad del año. En dicho reporte se muestra que durante los últimos seis meses aumento un 3.5% la velocidad de conexión mundial a una media de 5.1 Mbps, pues 110 de 144 países encuestados mostraron un incremento en las velocidades.
En el continente americano, Estados Unidos y Perú fueron los países que mostraron un mayor incremento en la tasa de adopción del internet, incrementándose el número de conexiones IPv4 en un 19% y 17%, respectivamente.
En el caso de México, existen 14,171,388 millones de conexiones IPv4 con una velocidad promedio de 5.5 Mbps, mientras las mayores velocidades promedio en el país son de 27.3 Mbps. Una cifra mínima a comparación de Estados Unidos, líder en el continente con una velocidad promedio de 11.5 Mbps, y promedio máximo de 50.4 Mbps.
Con información de Akamai