Samsung es una de las marcas que van a estar presente en el MWC 2016 con el lanzamiento del Galaxy S7, pero no es el único producto, ya que aprovechará este espacio destinado a la tecnología telefónica y móvil, varios servicios, como los avances realizados en 4G, que abren camino para la red 5G, conectividad Multilink, radio centralizada, IoT y soluciones mmWave.
Tecnología 5G
Se va a demostrar la capacidad de esta tecnología transmitiendo al aire ocho videos Ultra Alta Definición 4K sin retrasos. La empresa utilizará simultáneamente el sistema de radio mmWave para espectros por encima de 6 GHz, con baja latencia de menos de un milisegundo y comunicación de datos de rendimiento de Gigabit. También se presentará la primera prueba de transferencia móvil del mundo, utilizando el sistema de radio mmWave y un smartphone integrado, con varios módulos de antena en un factor de formato pequeño.
Solución de conectividad Multi-link
El crecimiento explosivo de la demanda de datos móviles está obligando a los operadores a buscar nuevas formas de hacer la arquitectura de red simple y flexible. Los operadores enfrentan desafíos para manejar efectivamente redes heterogéneas que incluyen LTE/WiFi, células macro/ pequeño, sin licencia/con licencia del espectro, e incluso distintas generaciones desde 2G hasta 5G.
Para hacer frente a los desafíos que implica satisfacer la alta demanda de datos móviles, se presentará una gama de soluciones, incluyendo LTE- Sin licencia (LTE-U) / Licencia de Acceso Asistido (LAA), Protocolo de Control Transferencia de Múltiples Rutas (MP-TCP), D-RAN Agregación de operador inter- sitios y Samsung Smart Multi-Link.
Internet de las Cosas (IoT)
La línea principal de las soluciones de IoT de Samsung quedará exhibida con el IoT Core, puertas de enlace y múltiples soluciones de acceso de radio como una estación base independiente IoT, Unidad Digital de IoT Integrado (DU) y soluciones de baja potencia y largo alcance (LPWA, por sus siglas en inglés) en LoRaT.
Samsung también presentará su misión crítica en servicios IoT, una nueva instancia integrada con LTE para Seguridad Pública. Samsung no sólo va a satisfacer las necesidades de estándares 3GPP como CAT-0, CAT-1, CAT-M, NB-IoT en 2016, la empresa también revelará sus tecnologías por encima de la norma en 2017, que es especialmente ideal para la misión crítica de Internet de las Cosas (IoT).
LTE de Seguridad Pública
Samsung hará una demostración de sus servicios Push-to-Talk (Presione para Hablar) con múltiples dispositivos portátiles, para mostrar un caso típico de uso en emergencia. En particular, esta demostración se presentará con servicios Evolved Multimedia Broadcast Multicast Services (eMBMS), que permiten la transmisión de imágenes y vídeos de alta definición en varios dispositivos, al instante, con recursos de red reducidos al mínimo. Con una solución de núcleo virtual, una sola red PS-LTE puede ser configurada y operada independientemente para cada agencia de gobierno, como la policía, el departamento de bomberos, ferrocarriles nacionales, al mismo tiempo que es controlada eficientemente desde un único punto en el centro de control principal.
Además, Samsung desplegará la primera red PS-LTE basada en el estándar 3GPP en Corea como el único proveedor de la solución completa para dispositivos de base y soluciones de radio.
Evolución del RAN Centralizado: C-RAN 2.0+
Con despliegue comercial de C-RAN en Corea, Samsung ya ha experimentado dos actualizaciones. Este año, Samsung mejorará su plataforma C-RAN una vez más con la introducción de la C-RAN 2.0+. Manteniendo los beneficios de la Samsung SMART SON y Smart Scheduler, las estaciones base detectarán la interferencia en la potencia de transmisión celular de última generación y de radio de control en tiempo real y maximizará el rendimiento total de datos entre un 40% y 50% en promedio.